Conflicto en el Hospital Posadas

0
262

Los medios de prensa por orden del Interventor del Hospital, Dr. Mazkin, tienen prohibido el ingreso al Hospital. Los medios de comunicación que emitan noticias sobre lo que pasa en el Hospital, son amenazados de sufrir la quita de la publicidad oficial del Ministerio de Salud.

Silencio Mediático

Les comunico por el presente que el gobierno del Sr. Kirchner ha impuesto un cerrojo informativo a los reclamos de los trabajadores del Hospital Posadas.
Los medios de prensa por orden del Interventor del Hospital, Dr. Mazkin, tienen prohibido el ingreso al Hospital.
Los medios de comunicación que emitan noticias sobre lo que pasa en el Hospital, son amenazados de sufrir la quita de la publicidad oficial del Ministerio de Salud.

Pero ¿qué esta pasando en el Hospital Nacional Alejandro Posadas de la localidad de Haedo?

1) Del 1 al 7 de Marzo, los médicos precarizados, reemplazantes de guardia, que lo son desde hace 14 años, que son mas de 400 y son los que sostienen el hospital, PARAN. Van a parar 1 semana…. intentaran cubrirlos los médicos de planta, junto con los residentes…
Si esta medida se lleva a cabo, la seguridad de los pacientes va a ser puesta en severo riesgo….

2) Sin previo aviso, como si nada, se ha PROCEDIDO A LA QUITA SALARIAL DE 300 PESOS A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL (MAS DE 3000 TRABAJADORES). Esta suma desde hace 2 años se pagaba todos los meses en Tickets canasta, y a partir de este mes no se lo paga mas.
SIN AVISO; SIN MOTIVOS; SIN PASAR LA SUMA DE LOS TICKETS AL SUELDO.
UNA QUITA DE 300 PESOS EN EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

Por supuesto, las entidades gremiales y los trabajadores reaccionaron haciendo los reclamos correspondientes, se han realizado la semana pasada paros y cortes de calles, movilizaciones al Ministerio de Salud….
Sin respuestas concretas.

Ya no hablamos de parar por reclamar un aumento de sueldo.
Ahora, tenemos que reclamar la restitucion de la quita salarial!!!!!!!

Así las cosas, por este medio procedo a estas comunicaciones, ya que el cerco mediático esta impuesto, y nadie viene a poner una cámara al Posadas.
En el Posadas se está generando entre el personal un clima como en agosto del 2001. hay circulando notas firmadas por cientos de trabajadores pidiéndole la RENUNCIA al Director del Hospital….

Un cordial saludo,

Juan Mijana, Enfermero, Hospital Posadas

cel: 1556352688