Conflicto en Dexter Shop y Stock Center

0
265

Al comenzar con la actividad sindical y realizar reclamos por la vía judicial sobre las irregularidades y para el conjunto de TODOS  los trabajadores tanto en convenio (que no les permiten sindicalizarse bajo amenaza de despido) y los Jerárquicos,  COMENZARON UN BRUTAL ATAQUE AL DESPEDIR EL DIA 27-01 Y EL 03-02 A DOS DELEGADOS  POR ACTIVISTAS SINDICALES.


La Central está ubicada en DON TORCUATO (COLECTORA PANAMERICANA KM. 25,600 domicilio legal) en PANAMERICANA Y RUTA 202. Allí se ubican dos depósitos de logística y distribución, las oficinas para asistir a los locales y las oficinas del DIRECTORIO (DANIEL Y JUAN CARLOS BRAHIM). La empresa cuenta con alrededor de 110 sucursales en todo el país (tiendas de artículos deportivos DEXTER shops y STOCK CENTER) NUMERO 1° DEL PAIS EN SU RUBRO, con una facturación mensual promedio de 70 millones de pesos. (El año pasado abrieron el shopping de CORRIENTES.

 

Los empleados (delegados normalizadores por el SINDICATO DE JERARQUICOS Y PROFESIONALES DE COMERCIO  S.P.J.C ) fueron expulsados de la sucursal  N° 101 de LAFERRERE ,sita en AV.LURO 6157  y  el otro de la sucursal N°43 DE SAN MIGUEL, sita en Arturo Ilia 3770, CARREFOUR MALVINAS ARGENTINAS .

 

Nos obligan a realizar de 10 a  12 horas diarias tanto a empleados en convenio como a Jerárquicos , SIN GOCE DE HORAS EXTRAS.

 

Hay 1.200 empleados distribuidos en todo el país en sus locales de DEXTER y STOCK CENTER. Ninguno Sindicalizado en Comercio (realizan una fuerte persecución antisindical) y en Diciembre de 2011 se nombra el 1° DELEGADO NORMALIZADOR  por el sindicato S.P.J.C.

 

El 31 de enero se publicó en LA NACION nota del sindicato link: http://www.lanacion.com.ar/1444154-jefes-y-profesionales-que-armaron-su-sindicato

 

Si bien se encuentran efectivos todos los empleados, la precariedad pasa por la explotación , no respetándoles  sus derechos como trabajadores:

  • SE TRABAJA HASTA 12 HORAS DIARIAS Y NO ABONAN HS. EXTRAS.
  • NO SE RESPETA EL DESCANSO DOMINICAL .se trabaja el sábado y el domingo todo el día y no se abona nada.
  • REALIZAN EL DESCUENTO DEL F.A.E.C.Y.S EN EL RECIBO PERO NO LO APORTAN A LA ENTIDAD, evadiendo impuestos y cargas sociales.
  • NO ABONAN ANTIGUEDAD.
  • NO PERMITEN LA SINDICALIZACION DE LOS EMPLEADOS.

Al comenzar con la actividad sindical y realizar reclamos por la vía judicial sobre lo arriba detallado y para el conjunto de TODOS  los trabajadores tanto en convenio (que no les permiten sindicalizarse bajo amenaza de despido) y los Jerárquicos ,  COMENZARON UN BRUTAL ATAQUE AL DESPEDIR EL DIA 27-01 Y EL 03-02 A DOS DELEGADOS  POR ACTIVISTAS SINDICALES. Incurriendo la firma DABRA S.A (C.U.I.T. 30-63848573-3) en una  concreta “PRÁCTICA ANTISINDICAL Y DISCRIMINATORIA” en los términos del Art. 47 ley 23.551 y ley 23.592 .

 

En principio ya esta entablado y muy bien encaminado el reclamo por la vía judicial , en la cual el S.P.J.C. tiene vasta experiencia y ha obtenido la reincorporación de todos sus delegados despedidos desde el 2006 hasta la actualidad , en varias empresas como ser, CARREFOUR , CENCOSUD , AUTOPISTA , ETC. 

 

Estamos evaluando, mediante el apoyo de varias  organizaciones sindicales y las que se puedan sumar, la toma de una acción directa  EN REPUDIO A LA PRACTICA ANTISINDICAL Y DISCRIMINATORIA y solicitar la PRONTA REINSTALACION DE LOS DELEGADOS DESPEDIDOS. 

 

Saludos Cordiales.

 

 

CONTACTOS:

 

Trabajadores de Dexter
Elías: 15-6161-5439 prensa y multisectorial.
Alejandro: 15-5974-1738 trabajador sindicalizado
 
S.P.J.C.
Gastón: 15-5504-4125 
 

Mail: trabajadoresdedexter@hotmail.com.ar