Comunicado de Prensa de la Asamblea de Trabajadores de AUSOL

0
149

Los trabajadores de AUSOL, a través de su Asamblea del día martes 28 de marzo, resolvemos, ante la reiterada negativa de la empresa a nuestro reclamo por la reincorporación del compañero despedido (3 audiencias en el Ministerio de Trabajo), comenzarcon el Plan de Lucha para exigir su reincorporación inmediata y denunciar públicamente la conducta antisindical y discriminatoria de la empresa, las persecuciones gremiales, los aprietes y amenazas a los compañeros.

Por la reincorporación inmediata del compañero Federico Iglesias

Comienza el Plan de Lucha: Cese de actividades el viernes 31 hasta lograr la reincorporación de Fernando Iglesias

Los trabajadores de AUSOL, a través de su Asamblea del día martes 28 de marzo, resolvemos, ante la reiterada negativa de la empresa a nuestro reclamo por la reincorporación del compañero despedido (3 audiencias en el Ministerio de Trabajo), comenzar con el Plan de Lucha para exigir su reincorporación inmediata y denunciar públicamente la conducta antisindical y discriminatoria de la empresa, las persecuciones gremiales, los aprietes y amenazas a los compañeros.

El día viernes 31 de marzo comenzamos con el cese de actividades hasta tanto obtengamos una contestación favorable a nuestro reclamo por la reincorporación inmediata de Federico Iglesias. Dicha medida se da en un marco general de reclamo de todos los trabajadores de las autopistas de acceso a la capital y con el apoyo de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Agentina (UECARA).

Mientras las empresas consiguen aumentos de tarifa y cada año mayores ganancias, nosotros los trabajadores seguimos postergados, ganando salarios muy por debajo de la canasta familiar y trabajando en pésimas condiciones de trabajo. El despido de Federico es el precio que la empresa nos quiere hacer pagar por oponernos a un Convenio Colectivo hecho a su medida, y que viola las leyes laborales vigentes y la propia Constitución Nacional. Por eso la sanción no es solamente contra Federico y los empleados de Autopistas del Sol, sino contra todos los trabajadores de autopistas -se opongan o no al nuevo Convenio- ya que se ataca la libertad sindical, el derecho constitucional de reunión y organización para reclamar mejores condiciones de trabajo y salarios.

Expresamos además nuestra preocupación de que la empresa militarice la zona de conflicto gremial como ocurrió la última vez que se iba a realizar una medida de fuerza, donde se realizó un despliegue escandaloso de efectivos de la policía, prefectura y gendarmería en la estación troncal del ramal Campana. Por eso solicitamos la difusión y cobertura del conflicto por los medios de comunicación.

Para enviar notas de repudio a la empresa:

atencion.clientes@ausol.com.ar
recursos.humanos@ausol.com.ar
finanzas@ausol.com.ar

Basta de persecución gremial, amenazas y despidos
Reincorporación inmediata de Federico Iglesias

Trabajadores de Ausol en Asamblea permanente. Martes 28/03/06