Charla en la Universidad de Luján

0
131
“La crisis mundial. Sus causas y  el auge  de la lucha de clases. Sus efectos en América Latina”

Aula Biblioteca 3(UNLU)

Lunes 21 de Mayo a las 18hs

 
“Nos proponemos inquietar y agitar a las gentes.
No vendemos pan, sólo ofrecemos levadura”
 
 
El mundo en general, y América Latina en particular, enfrentan el período más decisivo de su historia. Hay una inestabilidad y una ansiedad crecientes a todos los niveles: económico, político, social, diplomático, militar. La cultura, el arte y la ciencia oficiales están en crisis, en su papel de sirvientas y cortesanas del poder y de la bolsa, y aparecen completamente alejadas de las preocupaciones y necesidades de la gente común y del conjunto de la sociedad.
La juventud está en la primera fila de todas las batallas en cada rincón del mundo por todo lo que existe de vivo, de progresista y de avanzado en la sociedad, en las calles, en los lugares de trabajo y en las aulas. Millones de jóvenes luchan, se hacen preguntas y buscan respuestas y alternativas a lo que hay.
El marxismo puede proveer de una explicación racional y consistente a lo que sucede, y te invitamos a conocerlo. No sólo es una herramienta útil para interpretar el mundo, sino para transformarlo.
 
1)     Lunes 21 de Mayo .- “La crisis económica internacional. Sus causas y el auge internacional de la lucha de clases. Sus efectos en América Latina.
 
Convocan: Revista América Socialista, periódico Militante, Campaña “Manos Fuera de Venezuela”
Invita: Agrupación Nueva Opción (UNLU)