Campaña de solidaridad internacional de la CMI ¿Dónde esta Santiago Maldonado?

0
220
Adonde esta Santiago

Un clamor que es mundial

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI) ha lanzado una campaña de solidaridad alrededor del mundo (hace click aquí).

Con presencia en los 5 continentes la CMI lleva el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado mas allá de nuestras fronteras, buscando el apoyo internacionalista y la solidaridad conciente, política y activa de trabajadores, estudiantes y jóvenes.

Hemos enviado a las distintas secciones un informe detallado del caso, donde se evidencia la obscena participacion y encumbramiento del Gobierno Macrista en la desaparición forzada que ejecuto la Gendarmería Nacional sin contar ni siquiera con una orden judicial para ingresar al territorio Mapuche.

La crisis política abierta por la desaparición forzada de Maldonado, que se expreso en las masivas movilizaciones que recorrieron de punta a punta la Argentina, esta lejos de cerrarse. Las maniobras burdas del Gobierno que cambia de versión día tras día dejan al descubierto que el Macrismo no sabe como salir de la crisis sin pagar por su responsabilidad en este nuevo caso de terrorismo de Estado.

En los últimos días el discurso oficial se prepara para “sacrificar” uno, dos o tres gendarmes basándose en la teoría de un “exceso” de gendarmes que actuaron por su cuenta sin ordenes superiores. Lo que contradice abiertamente todas las versiones de los testigos que vieron a la Gendarmería apresar, golpear, y llevarse a Santiago Maldonado, en una camioneta que participaba del operativo de represión, rumbo a la ciudad de Esquel.

Tampoco saben como ocultar y tergiversar la presencia antes, durante y después de la represión de Pablo Noceti jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte la familia de Maldonado ha pedido apartar al juez Guido Otranto que lleva la investigación de manera parcial en la línea de cubrir a la Gendarmería y al gobierno.

La Corriente Marxista Internacional envía la más profunda solidaridad a la familia de Santiago Maldonado, y se pone en la primera línea de combate en la lucha por el esclarecimiento del caso.

Así mismo exigimos castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales de la desaparición de Santiago.

Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. El Estado es responsable.