Buenos Aires: Paremos el 3-11 y organicemos asambleas y acciones zonales unitarias

Declaración del Encuentro de Directivos, congresales y delegados disidentes de SUTEBA

El llamado de SUTEBA y el FGD a parar el 29-10 y el próximo 3-11, es una demostración de que la lucha docente crece en toda la provincia a pesar de los dirigentes, por un aumento salarial de emergencia YA y no en marzo del 2010. Los paros, junto a la marcha unificada con ATE, AJB, CiCoP y el Frente Gremial a La Plata, son conquistas de la presión de los docentes y estatales por la unidad en la lucha 

Declaración del Encuentro de Directivos, congresales y delegados disidentes de SUTEBA

Como cumplimiento de las resoluciones de anterior Encuentro del 22 de octubre en el Bauen, editamos una declaración común, impulsamos los paros de los días 28 y 29, nos movilizamos con una columna unificada en La Plata junto a SUTEBA y el Frente Gremial Docente, estatales, hospitales y judiciales y volvimos a reunirnos en SUTEBA La Plata al finalizar la misma.

Evaluamos que el paro de 48hs fue masivo, confirmando la voluntad de lucha del conjunto de los docentes, al igual que en los demás gremios estatales provinciales.

El llamado de SUTEBA y el FGD a parar el 29-10 y el próximo 3-11, es una demostración de que la lucha docente crece en toda la provincia a pesar de los dirigentes, por un aumento salarial de emergencia YA y no en marzo del 2010. Los paros, junto a la marcha unificada con ATE, AJB, CiCoP y el Frente Gremial a La Plata, son conquistas de la presión de los docentes y estatales por la unidad en la lucha.

Tan claro es que los dirigentes hicieron esta convocatoria contra su voluntad, que en el mismo acto en La Plata se ratificó el paro el 3-11 del FGD, pero vuelven a querer dividirnos al anunciar que el 5-11 habrá otro paro, pero sólo de ATE y estatales, sin el FGD. Además, preocupados por la importante columna organizada por la oposición combativa del SUTEBA, tras el SUTEBA La Plata, nuestros cantos y consignas unitarios y de lucha, la lista Celeste de Baradel envió una patota que quiso acordonarnos e impedir nuestra participación en la marcha, con golpes, empujones e insultos. No quería que se vieran nuestras consignas de aumento salarial ya, no a la reforma de la escuela secundaria y por el reconocimiento del SUTEBA La Plata contra el fraude de Baradel.  No lo lograron y, al lado del palco del acto, pudimos hacer oír nuestras posturas. Llamamos a repudiar este método patoteril típico de la burocracia sindical.

 Luego de un importante debate resolvimos:

  • Ratificar nuestros reclamos al gobierno de Scioli y de Cristina Kirchner, con centro en un inmediato aumento salarial de $500 de emergencia, un básico inicial a $2000 y que se blanqueen todas las sumas en negro. Aumento del presupuesto educativo. Y rechazo a la reforma de la escuela media.
  • Exigir a los dirigentes del  SUTEBA y el FGD que le den continuidad al plan de lucha con paros progresivos. Que convoquen a asambleas y plenarios de delegados para decidir como continuar la lucha. Llamar a los trabajadores y gremios estatales a la unidad y coordinación en la lucha. Solidaridad con la lucha del Hospital Larcade. Exigir a la CTA provincial paro y plan de lucha provincial.
  • Solidaridad con los docentes y estatales de todas las provincias que están también luchando. Exigir a CTERA y CTA un paro nacional.
  • Llamar al conjunto de la docencia a parar masivamente el día 3-11. Y, en caso que SUTEBA y el FGD llegaran a suspenderlo mediáticamente, impulsar asambleas proponiendo mantenerlo junto a los gremios
  • Impulsar para el día 3-11 asambleas o encuentros zonales de docentes y acciones en unidad con estatales y hospitales, a fin de avanzar en las organización de los que luchan.
  • Apoyar y participar en la jornada contra el fraude electoral de la Celeste en SUTEBA La Plata, exigiendo al Ministerio de Trabajo el respeto a la voluntad de los docentes que determinó el triunfo de la lista Rosa, Roja, Marrón. La cita es el jueves 5-11 a las 11hs en el Obelisco y de allí marchar al Ministerio sede Paseo Colón.
  • Convocar ampliamente a un nuevo Encuentro de directivos, congresales y delegados, para debatir democráticamente y consensuar posturas de lucha. El mismo se realizará el día que se convoque a un nuevo paro en la semana del 9 al 13 de noviembre. El 5-11, al finalizar la actividad solidaria con SUTEBA La Plata, se determinará la fecha específica.
  • Impulsar asambleas por escuela, plenarios y reuniones distritales para organizar la rebeldía de los docentes y poner en consideración de todos los trabajadores de la ecuación estas propuestas.

Directivos, Congresales y Delegados disidentes de SUTEBA

La Plata, Escobar, La Matanza, San Martín- Tres de Febrero, Malvinas Argentinas- San Miguel-José C Paz (Gral. Sarmiento), Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Hurlingahn, Merlo, Tigre, San Fernando, Pilar, Avellaneda, Ituzaingó, Gral. Rodríguez, La Costa, Ezeiza, Quilmes