Brasil: buena elección de la Izquierda Marxista del PT

0
167

202122009053326El pasado domingo 7 de Octubre se celebraron en Brasil las elecciones municipales. A falta todavía de los datos del segundo turno, el Partido de los Trabajadores habría ganado estos comicios aunque reduciendo su votación general en comparación a las elecciones municipales de 2008. La Ezquerda Marxista, izquierda marxista del PT, ha participado de la batalla electoral presentando candidatos en algunas ciudades, grandes y pequeñas, de Brasil. Los candidatos eran trabajadores, sindicalistas y jóvenes unidos por la misma batalla: restituir el PT a la razón de su nombre y su fundación: representar la independencia de clase del proletariado en la lucha contra el capitalismo.

La campaña de la izquierda marxista fue, de principio a fin, una campaña para construir una corriente que tiene como principio la independencia de clase, una corriente que lucha para la construcción de una organización revolucionaria de masas, que lucha en el PT y en lo vivo de la lucha de clases, por el socialismo y por la ruptura de la dirección del partido y del gobierno de Dilma con sus aliados de la burguesía.

Sin importar el número de votos obtenidos por cada uno de nuestros compañeros, esta batalla se ha llevado tomando como bandera la defensa de las reivindicaciones del movimiento obrero y del socialismo.

Nuestra campaña, coherente con el principio de la independencia de clase, no aceptó dinero de los banqueros o empresarios burgueses. El dinero recaudado provino de contribuciones voluntarias de decenas y decenas de jóvenes y trabajadores que entienden que la clase obrera, para ser dueña de su propio destino, debe preservar su independencia, tanto política como económicamente, en contra de la presiones de los capitalistas.

Estamos seguros de que hemos plantado una semilla que crecerá con fuerza dentro de la lucha de clases. Con el auge de la revolución en Europa y Oriente Medio, EE.UU., África, América del Sur… el marxismo comienza a despertar interés y tener una audiencia entre los trabajadores y la juventud, que ahora gana redoblado aliento con la victoria de Chávez en Venezuela y de la revolución contra el imperialismo y la burguesía.

Aquí, en Brasil, donde una poderosa maquinaria transmite la idea que el marxismo y el socialismo son utopías o cosas del pasado y que el camino a seguir es envolver las banderas de la clase obrera y abrazar las banderas de un capitalismo moderno, lleno de ternura y prometedor de una vida digna para nuestros hijos, también aquí la semilla del marxismo está siendo llevada a los militantes sinceros que no se han rendido a la ¨modernidad¨ de la sumisión a la burguesía y continúan la lucha por el internacionalismo y la revolución mundial.

Invitamos a todos los que pusieron su confianza en los candidatos marxistas, a cerrar filas con la Izquierda Marxista en la lucha común para construir el socialismo.

Dpnde habrá segunda vuelta electoral llevaremos la batalla para derrotar a la burguesía eligiendo candidatos del PT, por la ruptura con la burguesía y las reivindicaciones del movimiento obrero.

Gracias a los que votaron los candidatos marxistas, felicidades a los que se han entregado a esta gran obra.

Como el compañero Caio dijo en su carta de agradecimiento a los votantes: “Nuestra lucha no se ha iniciado ahora y no ha terminado todavía. La crisis global que cada vez se hace más difícil para Brasil, y las políticas desafortunadas de conciliación de clases llevadas a cabo por la dirección del PT y de la CUT, nos enfrentan a la gran tarea de continuar la lucha para difundir las ideas del marxismo, de la lucha clases, organizar y luchar. ¡Venceremos!

Candidato a la alcaldía

José Carlos Miranda, Caieiras ciudad, São Paulo: 7511 votos.

Los candidatos a concejal

Roque, de la ciudad de Bauru, São Paulo, fue reelegido con 4.014 votos, el candidato del PT más votado en la ciudad.

Adilson Mariano, de la ciudad de Joinville, Estado de Santa Catarina, fue reelegido con 3.405 votos, el segundo candidato del PT más votado en la ciudad.

Caio Dezorzi, de la ciudad de São Paulo, en São Paulo, recibió 3.010 votos.

Moacir Nazario, también de Joinville, Santa Catarina, obtuvo: 2.060 votos.

John Tomaz, de la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, obtuvo 460 votos.

Airton Sudbrack en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, con 375 votos

Rafael Plata, de Campinas, estado de Sao Paulo, obtuvo 160 votos.

Virginio, de Santa Cruz do Capibaribe estado de Pernambuco, tuvo 75 votos.

Octavio, compañero de Garuva ciudad de Santa Catarina: 28 votos.

Semindo, también Garuva en Santa Catarina, con 29 votos