Bancarios (Rosario): La oposición se organiza

Tenemos la convicción de que debemos y podemos recuperar nuestro sindicato para todos los Bancarios, porque la actual dirección no convoca a ninguna instancia democrática para debatir nuestras necesidades mas acuciantes y para decidir sobre nuestra situación actual y futura. Esto se debe al temor que le tienen al protagonismo de los bancarios y pone de manifiesto su política de conciliación o colaboración con las patronales.

 

¡¡OTRO SINDICALISMO ES NECESARIO Y POSIBLE SI LO HACEMOS ENTRE TODOS !!

Desde este Nuevo Espacio de Recuperación Sindical Bancaria de Rosario, queremos convocar a nuestros compañeros y compañeras de Bancos Estatales y Privados, afiliados y no afiliados a organizarnos para luchar por:

•Ø      Por un salario equivalente a la canasta familiar,  con indexación automática según los índices de aumentos de los precios.

•Ø      Paritarias democráticas, con propuestas y delegados elegidos en Asambleas y revocables por estas.

•Ø      No a los contratos basura, no a la tercerización del trabajo Bancario. Por trabajadores de los Call Center integrados a la actividad con condiciones dignas e igual salario al Convenio Bancaria. No a la precarización del trabajo Bancario.

•Ø      Restitución de la Carrera y Estabilidad Bancaria.

•Ø      Respeto de la Jornada Laboral de 7,30hs., del horario de almuerzo y nocturno.

•Ø      Recuperación del 82 y 75% móvil para nuestros jubilados y pensionados.

•Ø      Reconstrucción de nuestra obra social para brindar la salud que nos merecemos tanto activos como pasivos.

•Ø      Derogación de la Ley que impone el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

•Ø      Por la implementación del Cuerpo de Delegados de Sucursales, Agencias y oficinas por Bancos, contemplados en el artículo 100 de nuestros Estatutos.

•Ø      Por una Ley de Entidades Financieras, elaborada por los trabajadores, que ponga la Banca al servicio de las necesidades del Pueblo y del país.

•Ø      Por un sindicato al servicio de los compañeros Bancarios y no de los dirigentes.

http://www.laopcionbancaria.com/

recuperacionbancariarosario9@gmail.com

Impulsamos éste espacio compañeras y compañeros de los Bancos:

Banco de la Nación Argentina

Nuevo Banco Prov. de Santa Fe

Banco Credicoop

Banco Municipal de Rosario

                                                                              Banco Macro

                                                                            Ex-Banco Bisel

Banco Galicia

Banco Columbia

Banco HSBC

                                  Hagamos juntos esta realidad. Sumate al:

                             NUEVO ESPACIO DE RECUPERACIÓN SINDICAL BANCARIO

Integrante de la LISTA 9 –

LA OPOSICION EN ROSARIO 


POR UN NUEVO ESPACIO DE RECUPERACION SINDICAL BANCARIA

RECUPEREMOS LA PERTENENCIA Y LA CONFIANZA DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS EN EL GREMIO

El rico proceso de democratización, participación y lucha de los trabajadores Bancarios, en los últimos años, ha desenmascarado y puesto al descubierto la política propatronal y antidemocrática de Zanola, que nos ponía a merced de los Banqueros, y que, en lo interno del gremio hacía fabulosos negocios con la vida del conjunto de nuestras familias, lucrando con medicamentos truchos en vez de facilitar aquellos que hubieran curado crueles enfermedades. Hoy la justicia ha debido encarcelar a éstos perversos personajes que tanto daño nos han hecho.

 En éste proceso logramos constituir una lista opositora, la Lista 9. Lista que no pudo participar del proceso electoral último por el fraude realizado por la dirección de la Bancaria que apresuró la elección, en complicidad con el Ministerio de Trabajo, con la idea de lograr la inmunidad que lo apañara y protegiera de la investigación que lo asociaba a Zanola con la mafia de los medicamentos.

Este camino de recuperación iniciado con la Lista 9 Nacional y Regional, ha sido reafirmado en las elecciones de Comisión Interna de los compañeros del Banco Nación, que han elegido recientemente en Capital Federal, Paraná, Santa Fe, Formosa y Rosario a compañeros que son cabeza e integraban dicha lista o dicho movimiento. Este triunfo en el principal Banco de nuestro gremio marca una tendencia de lo que quieren y necesitan miles de Bancarios

de todo el país. Esta tendencia consolida la participación de compañeros miembros de comisiones internas de otros bancos que fueron el pilar del armado de la Lista opositora en Rosario

Tenemos la convicción de que debemos y podemos recuperar nuestro sindicato para todos los Bancarios, porque la actual dirección no convoca a ninguna instancia democrática como por ejemplo asambleas o que funcionen los cuerpos de delegados -no sólo de manera formal-  para debatir nuestras necesidades mas acuciantes y para decidir sobre nuestra situación actual y futura. Esto se debe al temor que le tienen al protagonismo de los bancarios y pone de manifiesto su política de conciliación o colaboración con las patronales.

            Porque somos miembros de comisiones Internas, Delegados y compañeros de base  entendemos que es necesario confluir en un gran Frente de Recuperación Bancaria para cambiar y poner en la dirección de nuestro gremio a compañeros verdaderamente democráticos y defensores de nuestros derechos y convenio colectivo, desestimando y condenando todo aquello que vincule a la Seccional Bancaria de Rosario con toda aquella política que llevaba y sigue llevando el Zanolismo Nacional y Regional. Ya que connotados dirigentes de la Secc. Rosario firman, solicitadas de aval y adhesión  a Zanola y son componentes del Secretariado fraudulento que se apropió del gremio y llevó, como candidato a nivel nacional, al presidiario Zanola para manchar la dignidad de los Bancarios.

Es por eso que impulsamos seguir adelante en éste rico proceso de democratización de nuestro gremio para avanzar en la recuperación del salario y establecer relaciones laborales dignas y enfrentando el maltrato y abuso de los Banqueros.