ATE se moviliza en defensa de los compañeros del INTI

0
147

Llamamos a todos los delegados de juntas internas y demás compañeros de las organizaciones nacionales y municipales a movilizarnos a Tacuarí 138 a las 13.30 horas del viernes 17/10.

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

El próximo viernes 17 se dicta la sentencia del Juicio Oral y Público Contravencional contra la junta interna de ATE – INTI por cortar la General Paz durante la jornada de lucha de los últimos meses del 2007 por la firma del Convenio Sectorial del INTI.

Llamamos a todos los delegados de juntas internas y demás compañeros de las organizaciones nacionales y municipales a movilizarnos a Tacuarí 138 a las 13.30 horas del viernes 17/10.

No dejaremos de luchar por la LIBERTAD SINDICAL

No claudicaremos ante esta amenaza de criminalizar la protesta

El primer juicio en la cuidad contra compañeros de esta organización gremial por salir a la calle a defender nuestro derechos, en el Juzgado Contravencional Nº 26 a cargo de María Cristina Nazar.

NO AL PROCESAMIENTO DE COMPAÑEROS POR LUCHAR

ATE ESTARA SIEMPRE EN LA CALLE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Para mayor información:

Leopoldo González 155-063-2350

Francisco Dolman  155-175-1203

Fabián Pereyra 156 269-1004  

Publicamos también el último comunicado emitido por los delegados del INTI procesados:

Hoy viernes 17 de Octubre es el tercer y último día del juicio a los delegados de INTI. Es el día decisivo pues luego del testimonio de la defensa, y la exposición de los alegatos la jueza emitirá la sentencia. Por lo tanto resulta de suma importancia que mientras todo eso suceda dentro de la sala de audiencia, afuera, en la calle, nos manifestemos ruidosamente contra el enjuiciamiento a quienes luchan por sus derechos.

LOS HECHOS:

Entre agosto y octubre del año pasado, cuando sucedieron los hechos, los trabajadores de INTI nos encontrábamos en medio de un intenso conflicto en reclamo del Convenio Colectivo, por aumento de salarios, el pase a planta de contratados, y otras reivindicaciones. Esa lucha se había extendido por meses sin que ni las autoridades de INTI ni el gobierno escucharan nuestros pedidos.
Por eso luego de transcurrido un largo período sin respuestas y reunidos en asamblea, votamos casi por unanimidad "sacar el conflicto a la calle", con la intención de que las autoridades nos prestaran un poco de atención y escucharan nuestros planteos.
Además, queríamos explicar a la sociedad, como argumentaron muchos compañeros en la asamblea, lo que estábamos pidiendo los trabajadores de un Instituto que, según dijo hace poco en su visita la presidenta Kirchner "Es el ejemplo de lo que aspiro para Argentina" pero cuyos trabajadores cobraban sueldos de pobreza. No queríamos molestar ni perjudicar a los automovilistas que transitaban por la General Paz y por eso ocupamos un solo carril por unos breves instantes entregando volantes con las explicaciones correspondientes.
Esos son los "graves" hechos por los cuales esta justicia nos trata como delincuentes.
La fiscalía está pidiendo la inhabilitación de los delegados para ejercer tareas sindicales por el término de un año, el cumplimiento de "tareas de bien público", y el pago de una multa.
Si bien es llamativo –y grave– el hecho de que una Junta Interna casi completa sea enjuiciada, lo preocupante -no solo para los compañeros delegados de INTI sino además para todos los trabajadores- es el pedido de inhabilitación o desafuero. Precisamente eso es lo que han perseguido y ansiado las patronales desde hace muchísimo tiempo. Si esto prosperara, se sentaría jurisprudencia, y luego con ella, cualquier patronal en cualquier lugar del país podría denunciar a los delegados de su empresa por "generar algún tipo de conflictos" (y va de suyo que las representaciones obreras deben apelar a menudo a esta vía para ser escuchados) para luego despedirlos o reclamar sanciones aún peores. Esto sería un grave ataque a las organizaciones de TODOS los trabajadores en momentos en que las patronales se aprestan a hacernos pagar la crisis con suspensiones o despidos. ¡Por eso hay que impedir que los delegados de ATE del INTI sean condenados!

Invitamos TODOS: Organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, de desocupados, personalidades, sindicatos y luchadores sociales en general a expresar el repudio a este nuevo intento de judicializar la protesta social. No permitamos que conviertan en delito el derecho democrático de peticionar, y de organizarnos para hacerlo.
La concentración será frente al juzgado ubicado en Tacuarí 138 Capital Federal, Hoy viernes 17 a las 11 hs.

¡TODOS al Juicio a los delegados de INTI!
Teléfonos de contacto: 011-1536587255 (José), 011-1551751203 (Pancho)