ATE exige doble aguinaldo para los estatales

0
101

Nos parece bien que los trabajadores de la actividad privada hayan recuperado parte de su salario más allá de los topes que ha decretado el gobierno. Este no es el caso de los Estatales, donde no sólo no pudimos discutir el mejor salario en los Convenios Colectivos, sino que además se suspendieron las paritarias sectoriales y centrales y nuestro poder adquisitivo fue absorbido por la inflación. En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Llegamos a fin de año y haciendo un balance de la situación de los trabajadores del Estado, vemos con preocupación que más allá de las características, colores
o tendencias de los distintos gobiernos, el sueldo de los empleados públicos sigue postergado.

Nos parece bien que los trabajadores de la actividad privada hayan recuperado parte de su salario más allá de los topes que ha decretado el gobierno. Este no es el caso de los Estatales, donde no sólo no pudimos discutir el mejor salario en los Convenios Colectivos, sino que además se suspendieron las paritarias sectoriales y centrales y nuestro poder adquisitivo fue absorbido por la inflación.

Los trabajadores formales del sector privado han recuperado los valores salariales del 2001 pos-devaluación, por el contrario los trabajadores estatales y de la actividad no formal, están muy por debajo de esa recuperación, en una economía actual 50% mayor a la del 2001.

La suba del 16,5 % del presente año se licuó, antes de llegar a los bolsillos de los trabajadores, por los reales índices de inflación, más allá de las especulaciones que el gobierno , a través de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, realizó con la intervención en el Indec, publicando índices que nada tenia que ver con la realidad que cada argentino percibía día a día en los distintos comercios.

No se puede hablar de un “País en Serio” con un Estado maniatado y con sus trabajadores con sueldos muy por debajo de la canasta familiar, el promedio de los sueldos de los trabajadores del Estado Nacional ronda los $1400, y $1100 y $800 los promedios de Estados provinciales y municipales.

Esta situación se agrava cuando vemos la inmoralidad de los gobernantes cuando se jactan de tener más de 45.000 millones de dólares de reservas y no solucionan los problemas básicos de salud educación previsión, etc.

POR TODO ESTO EXIGIMOS AL GOBIERNO UNA RECOMPOSICION DE URGENCIA A TRAVES DE UN AGUINALDO DOBLE PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS PARA AFRONTAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, Y QUE DURANTE EL 2008 LA DISCUSIÓN SE DE EN PARITARIAS LIBRES Y SERIAS DONDE EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES NO SEA UTILIZADO COMO VARIABLE DEL AJUSTE.

Para mayor información:PABLO MICHELI 154-936-2442

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL