Argentina: Yo sabía, que a Natalia la mató la Policía

0
222
Natalia

En el año 2001 una adolescente de 15 años fue torturada y violada por tres efectivos de la policía bonaerense. El primero de Octubre de año 2002, Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey condenaron a los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. Y para Gustavo Fernández, el único civil enjuiciado, dispusieron la pena de 25 años de reclusión como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada, en tanto fue absuelto de los cargos de coautor del homicidio de la menor, condena ratificada hasta por la Suprema Corte bonaerense. Pero esta sentencia, lamentablemente no fue gratis, ya que los familiares de la joven, fueron agredidos y amenazados sistemáticamente luego del fallo, hasta que en el 2008, escribieron en la tumba, “Te moriste por puta”.

Luego de todo esto, a principio del corriente año los policías, a través, de la defensora, Patricia Perelló,presentó un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal de Casación bonaerense la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías, argumentando de que en realidad Natalia nunca había sido violada mas allá de las pruebas de semen que se encontraron en la autopsia.

Debido a este pedido, el 28 de septiembre se da la primera de las tres audiencias para evaluar el pedido de la defensa de los policías, que culminan las tres audiencias con la negación del tribunal. Pero el día 20 de Octubre, los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas de la Sala N° 2 de la Cámara de Apelaciones Mar del Plata concedió salidas transitorias, 12 hs cada 15 días, a 3 policías Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini, argumentando buena conducta dentro del penal, desoyendo a los peritos, desoyendo las pruebas y desoyendo el fallo del juicio anterior y a la Suprema Corte bonaerense.

Es por esto que los manifestantes que estaban ahí en conjunto con organismos de Derechos Humanos fueron a repudiar a la abogada Perelló siguiéndola hasta un estacionamiento, donde un operativo de la policía bonaerense se la llevara en un camión de dicha fuerza. Por esto, la fiscal de la causa Suarez dijo que va a pedir las cámaras donde investigara los incidentes y las amenazas hacia Perello.

Cabe destacar que la letrada formo su carrera defendiendo violadores y femicidas, como fue con el caso del asesinato de Alicia Muñiz, la ex modelo asesinada por el boxeador Carlos Monzón, Analía Schwartz docente que se la abuso sexual infantil y corrupción de menores, también fue defensora de Marcelo Girat, sub oficial de la base naval a cargo de la contra inteligencia de dicha institución acusado y sentenciado por abusar de su hija menor durante años.

Lo que demuestra esto es el carácter de clase de la justicia, donde defiende la impunidad de los policías, los violadores pedófilos genocidas, etc. y a Milagro Sala, a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, a los estudiantes que luchan en contra de la mercantilización y pauperización de sus planes de estudio, a los pibes en la barreadas populares, a las mujeres que deciden organizarse para decidir sobre sus cuerpos, etc.

Repudiamos enérgicamente este caso, denunciamos a los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas, a la doctora Patricia Perelló por amparar y defender y dejar que salgan los policías violadores y asesinos, a su vez, repudiamos la persecución que quiere instalar Patricia Perello y la fiscal María Isabel Sánchez a los activistas populares.

                                                                      

  • Abajo la justicia de los capitalistas
  • No a las salidas transitorias los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini
  • Libertar a Milagro Sala y a todos los presos políticos
  • Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de Santiago Maldonado
  • Aparición con vida de Julio López
  • No a la criminalización de la pobreza y la protesta
  • Por una justicia al servicio de la clase obrera y los sectores populares
  • Natalia Melmann ¡PRESENTE!