Argentina: No a la escalada represiva de Vidal y Macri – Solidaridad con los compañeros del PTS-FIT

0
135
pts detenidso

Desde la Corriente Socialista Militante denunciamos la escalada represiva del gobierno del empresario Mauricio Macri.

En una muestra de total impunidad la policía de Eugenia Vidal en Mar del Plata ingreso sin orden judicial a un local partidario y detuvo a 6 compañeros, entre ellos dos candidatos, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS-FIT).

Con la excusa de haber violado la veda electoral las fuerzas represivas del Estado compuestas por 20 policías y 8 patrulleros, esposaron a los militantes e incluso tiraron al piso y golpearon a una compañera privandolos ilegitimamente de su libertad

El allanamiento ilegal y la detención de candidatos militantes no solo son un ataque al acto eleccionario, sino también un ataque al conjunto del campo popular en el marco de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Luego de 3 horas de detención en una comisaría los compañeros fueron liberados.

Consideramos este hecho como de suma gravedad y un ataque a las más elementales libertades democráticas.

El ataque a los compañeros del PTS-FIT es un ataque del gobierno de CAMBIEMOS que intenta quebrar la resistencia de quienes luchan contra el ajuste en marcha.

Enviamos nuestra solidaridad militante a los compañeros y llamamos a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantes a repudiar firmemente esta nueva maniobra del Estado que encubrió la desaparición y muerte de Santiago a manos de Gendarmería.