Ante el inicio de las negociaciones paritarias: Luchemos por el salario, contra la inflación y la burocracia sindical

0
180

Mientras el trabajo en negro y la precarización afectan a gran parte de la población activa haciendo crecer los índices de pobreza, los grandes capitalistas siguen embolsando millones utilizando la inflación y el desempleo como manera de sostener sus jugosas ganancias.

Mientras el trabajo en negro y la precarización afectan a gran parte de la población activa haciendo crecer los índices de pobreza, los grandes capitalistas siguen embolsando millones utilizando la inflación y el desempleo como manera de sostener sus jugosas ganancias.

Es por eso que el empresariado busca tan fervientemente mantener cualquier acuerdo salarial por debajo del índice inflacionario, azuzando la idea de que en caso contrario la inflación seria aun mayor. Así lo reflejan las declaraciones del secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren quien dijo: "sería muy importante poner lo que tiene que ver con la puja distributiva dentro de un marco general de una política antiinflacionaria".

Contra la inflación

Este "versito" no es nuevo para los trabajadores, en realidad es una vieja excusa del empresariado que intenta imponer la falsa idea de que el aumento de salarios provoca aumento de precios.  En realidad el aumento de salarios lo que provoca es una disminución en las ganancias de los empresarios, quienes  especulan,  juegan con el hambre y suben los precios para seguir manteniendo sus ganancias e, incluso, acrecentarlas.

Incluso se puede advertir la falsedad de esta "verdad  bíblica" que intentan imponernos al comprobar que históricamente los aumentos salariales se producen después de que aumentan los precios y no al revés como plantean los sectores patronales.

Contra la burocracia sindical

Ante el comienzo de unas nuevas negociaciones paritarias la burocracia sindical se prepara a toda prisa  para cuidarle el bolsillo a los empresarios, a venderle "paz social" al gobierno Kirchnerista a cambio de suculentas tajadas para sus fortunas personales y a negociar a los trabajadores haciéndoles pagar el peso de la crisis capitalista mientras nos toman el pelo declarando que "Un poco de inflación no le hace mal a nadie" (Hugo Moyano dixit).

Está más que claro que estos dirigentes no representan en absoluto nuestros intereses ya que priorizaran acuerdos del 15% ó 20% distribuidos en cuotas, lo cual resultara insuficiente ante la escalada de precios que sufrimos día a día.

Es por esto que debemos exigir que las negociaciones paritarias estén en manos de los propios trabajadores para poder satisfacer nuestros justos reclamos, con la formación de comités paritarios en cada empresa elegidos democráticamente en asambleas de trabajadores y revocables en cualquier momento. De esta manera podremos luchar eficazmente no solo por recomponer nuestro salario sino también por mejoras en las condiciones de trabajo y salubridad. Haciendo saltar por los aires cualquier "pacto social" que busque imponer la burocracia.

Contra la burocracia sindical y la inflación: ¡Movilización!

Para terminar con el desempleo, el ajuste, la inflación y avanzar contra toda burocracia sindical debemos poner al sindicalismo clasista en la primera línea de batalla. Para esto es necesario establecer corrientes sindicales opositoras, de ámbito nacional, en cada gremio, que tengan un carácter amplio y democrático. Solo así podremos preparar las condiciones para desplazar a las actuales conducciones.

  Aumento salarial del 25% y de una sola vez YA!

– Basta de salarios de hambre, sueldo mínimo de $3.000

– Ningún despido. Reparto del trabajo en cada lugar sin afectar el salario

– No al empleo precario: Todos a planta