Amsafe retoma el Plan de Lucha

0
147

El 10 de agosto se realizó la asamblea provincial de la AMSAFE, donde con más de veinte mil votos de afiliados a la entidad, se resolvió retomar el plan de lucha luego de considerar que pese a las sucesivas promesas oficiales, continuamos teniendo el peor régimen previsional docente del país y gran parte del salario en negro condenando al IAPOS y a la Caja de Jubilaciones a un peligroso desfinanciamiento.

Comunicado de prensa del sindicato de docentes santafesinos

En el día de la fecha se realizó la asamblea provincial de la AMSAFE, donde con más de veinte mil votos de afiliados a la entidad, se resolvió retomar el plan de lucha luego de considerar que pese a las sucesivas promesas oficiales, continuamos teniendo el peor régimen previsional docente del país y gran parte del salario en negro condenando al IAPOS y a la Caja de Jubilaciones a un peligroso desfinanciamiento.

Las medidas resueltas, a la vez, fueron motivadas por las pésimas condiciones de trabajo de docentes y alumnos y por el incumplimiento gubernamental de la ley Nº 9432 que establece que el aguinaldo debe ser abonado por la totalidad de salario.

Con estos, entre otros motivos que fueron expresados claramente por delegados de escuelas de todo el territorio provincial, se resolvió declarar el estado de asamblea permanente e implementar el siguiente plan de lucha provincial:

18 de agosto: concentración en la Ciudad de Santa Fe para entregar los recursos administrativos por ilegal liquidación del aguinaldo.

24 de agosto: paro de 24 horas y movilización provincial de toda la docencia junto a la comunidad a la Ciudad de Santa Fe.

1 y 2 de septiembre: paro de 48 horas con movilizaciones regionales, concentraciones, radios abiertas, volanteadas y demás acciones de difusión y esclarecimiento de las demandas de la docencia en reclamo de:

1.Nuevo régimen jubilatorio especial para la docencia que contemple la reducción de la edad jubilatoria y de los años de aporte y el cálculo del haber de acuerdo al 82 % móvil del total del salario del activo.

2 Pase de todas las sumas en negro al básico y aumento de salario acorde a la canasta familiar que permita además la defensa y saneamiento de la obra social.

3.Pago completo del aguinaldo conforme a lo establecido en la ley nº 9432.

4.Mayor presupuesto educativo destinado al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Santa Fe, 10 de agosto de 2005

Comisión Directiva Provincial de AMSAFE
Rivadavia 3279 – 3000 Santa Fe
Tel.: 0342 4555436