Acuerdo por el precio de la carne

0
70

El acuerdo entre el gobierno y los ganaderos sobre el precio de la carne de vaca es una victoria para los terratenientes. El kilo vivo se eleva de $2,50 a $3 y se reduce de 280 a 240 kg el peso mínimo del novillo de faena. Además, este año los productores de vaca recibirán $200 millones en subsidios del Estado. Debe quedar claro que este acuerdo es para que los precios de la carne dejen de subir , y no para que bajen.

Vaca para los ricos, cerdo y pollo para los pobres

El acuerdo entre el gobierno y los ganaderos sobre el precio de la carne de vaca es una victoria para los terratenientes. El kilo vivo se eleva de $2,50 a $3 y se reduce de 280 a 240 kg el peso mínimo del novillo de faena. Además, este año los productores de vaca recibirán $200 millones en subsidios del Estado. Debe quedar claro que este acuerdo es para que los precios de la carne dejen de subir , y no para que bajen. El gobierno reconoce así, su fracaso en contener el precio de la carne, porque no se puede controlar lo que no se posee.
Ahora, el gobierno inició una campaña para estimular el consumo de cerdo y pollo, más baratos que la vaca. Pretenden así forzar un cambio en el hábito de consumo de las familias trabajadoras para que los ganaderos puedan aumentar sus exportaciones de vaca al extranjero, donde les pagan más caro, y sostener hacia arriba su precio dentro del país para quienes lo puedan pagar. En definitiva, se trata de que los ricos puedan seguir comiendo carne de vaca y los pobres se conformen con pollo y cerdo.