A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA: Exigimos Justicia y castigo a los responsables

0
169

La muerte del compañero Fuentealba no fue casual. Fue consecuencia de la decisión política del ex-gobernador de Neuquén, Jorge Sóbisch, de tratar de frenar la lucha de miles de trabajadores docentes que estaban realizando un paro que llevaba más de 30 días. La muerte del compañero Fuentealba no fue casual. Fue consecuencia de la decisión política del ex-gobernador de Neuquén, Jorge Sóbisch, de tratar de frenar la lucha de miles de trabajadores docentes que estaban realizando un paro que llevaba más de 30 días.
Esta lucha era también la que llevaban otras 9 provincias en las que se reclamaba justamente por un salario digno.
Este lamentable hecho pudo haberse evitado si la conducción de CTERA hubiera nacionalizado el conflicto, pero no ejerció ningún tipo de presión, sino que dejó a los docentes solos con los reclamos en sus provincias .En ese contexto, Kirchner mandó la Gendarmería a Santa Cruz y Sóbisch ordenó reprimir en Neuquén dejando como resultado el fusilamiento de Carlos Fuentealba.
La investigación de la muerte, el juicio contra los responsables de la misma y la campaña reclamando justicia para Carlos no han tenido grandes avances. Por eso es imprescindible retomar una gran campaña de lucha en las calles, con paros y movilizaciones de los trabajadores, y principalmente de los docentes. No sólo para reclamar justicia por el asesinato del compañero Fuentealba sino también para fortalecer la lucha nacional unificada por el salario una educación pública de calidad.
Aunque saludamos la jornada de lucha nacional convocada para hoy por la CTERA-CTA nos parece insuficiente, porque debería haber sido acompañada de un paro activo nacional docente.
Junto a los docentes, la Corriente Socialista El Militante decimos ¡Basta de represión del aparato del Estado! y acompañamos las consignas de los sindicatos y agrupaciones opositoras, y de la lista Lila a nivel nacional:

-Cárcel a Sóbisch y a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos.
-Paro nacional docente con movilización nacional.
-Compañero Carlos Fuentealba ¡¡Presente!!

Corriente Socialista El Militante