Desde la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE informamos: Que en el día de ayer recibimos en nota firmada por el Sec. Gral. de ATE Pablo Michelli y el Sec. Gral. Adjunto Julio Fuentes, la respuesta al reclamo presentado para que no se lleve a cabo el plebiscito trucho con el que se pretendía dividir la seccional, dejando a la actual Comisión Administrativa y el Cuerpo de delegados completamente desarticulados.
Consideramos que la misma es positiva, ya que deja sin efecto el mencionado plebiscito, manifiesta el respeto al mandato y el ámbito territorial de la seccional, y establece un espacio de debate sobre el tema que, desde nosotros, debe considerar que sean los propios trabajadores afiliados los que resuelvan en forma transparente y democrática sobre el mismo, para después del 6/11/2007.
La nota fechada 10 de Mayo de 2005, dice:
Estimados compañeros:
Nos dirigimos a ustedes a fin de dar respuesta a su nota elevada con fecha 6 de Mayo del corriente año en relación a la resolución 34/05 del Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, en nombre y representación del Consejo Directivo Nacional les comunicamos:
1) Que la consulta convocada por la misma resolución a los afiliados de Alte. Brown ha sido suspendida por el Consejo Directivo de la Provincia de Bs. As.
2) Convocar a un espacio de debate al CDP Pcia. de Bs. As. y a la CA de ATE Sur a fin de encontrar acuerdos sobre el tema, para ello este consejo participará del mismo.
3) Ratificarles que en la Asociación Trabajadores del Estado se respetan los mandatos y las jurisdicciones de los órganos elegidos por el período que correspondan (Consejos, Comisiones Administrativa, Juntas Internas, delegados)
Así mismo reiteramos la facultad de este Consejo Directivo y de los Consejos Directivos Provinciales de ordenar en cada período electoral la constitución de nuevas seccionales que sean necesarias para mejorar la participación de los afiliados en la vida del gremio.
Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarlos fraternalmente.
Julio Fuentes, Sec. Gral. Adjunto
Pablo Micheli, Sec. General
Con esta nota queda entonces claro, que el mandato de la actual Comisión Administrativa y el ámbito territorial no se van a tocar hasta finalizar el mandato el 6 de Noviembre del 2007. Que la continuidad de la seccional luego de esa fecha, va a tener un ámbito de discusión que incluye a los representantes de la seccional, que se pretendía ignorar.
Por otra parte el estatuto otorga en ATE facultad a los Consejos Nacional y Provinciales de crear nuevas seccionales. Por lo cual defenderemos para que las decisiones sobre el futuro de la seccional se tomen a partir de la voluntad de los propios afiliados, en este sentido la asamblea del 7 de Diciembre pasado al mismo tiempo que se pronunció por la defensa de ATE Sur y la democracia sindical, aprobó que este tema se discuta en una asamblea a realizar durante el año 2006, será ésta o los medios que la misma defina, la forma de resolver en forma democrática y transparente.
Por último desde ATE Sur:
Reiteramos nuestro reconocimiento a los sindicatos, Juntas Internas, delegados, activistas, trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y a todas las organizaciones sociales y políticas que manifestaron de las más diversas formas su solidaridad activa con nuestro reclamo.
Un abrazo fraterno.
COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE ATE SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR