A 24 años de La Toma en Rosario

0
199

Los trabajadores de La Toma están convocando a toda la comunidad a un acto público, en el marco del 24.º aniversario del inicio de una larga lucha que aún no ha terminado. En ella, los trabajadores enfrentaron el vaciamiento y la quiebra fraudulenta del establecimiento por parte de los capitalistas, como Francisco Regunaschi, ex presidente de la Cámara de Propietarios de Supermercados de Rosario, con la colaboración de los políticos del régimen.

La Toma es el nombre que tomó el ex supermercado Tigre, ubicado en el centro de Rosario, luego de ser recuperado por sus trabajadores en 2001. Desde entonces, funciona como un centro cooperativo y cultural, con mercado popular, comedor, talleres, actividades sociales, sindicales y culturales.

Pero esta larga lucha todavía no terminó: el establecimiento sigue estando en la mira de algunos buitres que ven un negocio posible y jugoso si lograran expulsar a los trabajadores. Detrás de las maniobras judiciales, las tasaciones ordenadas por el juzgado y los reclamos del fondo Sedesa S.A., se esconde el intento de devolver el edificio al circuito de la especulación inmobiliaria, desconociendo deliberadamente los más de veinte años de gestión obrera y la función social que hoy cumple el espacio.

Los compañeros y compañeras de la Organización Comunista Militante (ICR-Argentina) formamos parte desde hace varios años de La Toma, donde tenemos nuestra Librería Obrera Federico Engels, hoy rebautizada como Librería Obrera Ángel Perouch, que ofrece materiales de literatura marxista y análisis político, con el objetivo de aportar a la formación teórica de trabajadores, estudiantes y militantes que pasan cotidianamente por el espacio.

Porque entendemos, como señalaba Lenin, que sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario, buscamos que la librería juegue un rol activo en la difusión del marxismo revolucionario y en la construcción de una Internacional Comunista Revolucionaria.

Combatimos la explotación y la expropiación del fruto de nuestro trabajo, pilares fundamentales del sistema capitalista que debemos derribar.

Por todo lo anteriormente mencionado, convocamos a todos a participar del acto público que se realizará el viernes 8 de agosto a las 18 hs, en Tucumán 1349, de la ciudad de Rosario, para reivindicar los 24 años de lucha de La Toma.

Te invitamos a participar junto a nosotros. Allí vas a poder adquirir el último número de nuestra prensa Revolución, el último número de la revista política y teórica América Socialista – En defensa del Marxismo, así como también libros, folletos y materiales para formarse políticamente.

Los esperamos también para realizar, junto a los compañeros de La Toma, un homenaje y abrazo solidario a los jubilados en lucha contra el brutal ajuste al que están siendo sometidos por el gobierno de Milei, el FMI y los capitalistas.

¡La emancipación de la clase trabajadora debe ser obra de la clase trabajadora misma!

¡Por la expropiación definitiva del edificio para los trabajadores y trabajadoras!