5º aniversario de la Masacre de Avellaneda ¡Que paguen todos los culpables!

0
221

La “masacre de Avellaneda” fue diseñada por el gobierno de Duhalde, con el visto bueno de la burguesía, para aniquilar el movimiento de masas que venía creciendo luego de la gesta insurreccional del Argentinazo, y así intentar “restablecer el orden”. La "masacre de Avellaneda" fue diseñada por el gobierno de Duhalde, con el visto bueno de la burguesía, para aniquilar el movimiento de masas que venía creciendo luego de la gesta insurreccional del Argentinazo, y así intentar "restablecer el orden".
El 26 de Junio de 2002, justamente hace 5 años, miles de piqueteros y luchadores populares se lanzaron a las calles, reclamando empleo digno y subsidios para los desocupados.
Sus columnas fueron emboscadas y reprimidas salvajemente en el Puente Pueyrredon, por un megaoperativo con la participación de la Policía Bonaerense, la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y elementos Paramilitares. El saldo fue 150 detenidos, 33 heridos de bala y el asesinato de Darío y Maxi, militantes del MTD "Aníbal Veron", fusilados aparentemente por el comisario Alfredo Franchioti y el cabo Alejandro Acosta, en la estación de Avellaneda.
Sólo a través de la insistente movilización popular se logró el enjuiciamiento de algunos de los responsables materiales directos; y hoy, Franchioti y Acosta, se encuentren tras las rejas con prisión perpetua.
Pero estamos muy lejos de gritar "Justicia". Quienes planearon, ordenaron y encubrieron las acciones criminales que terminaron con la muerte de nuestros compañeros, quedaron impunes.
Este es el caso del ex-Presidente Duhalde, y demás funcionarios que ostentaban responsabilidades como Carlos Soria, Óscar Rodríguez, Alfredo Atanasof, Juan José Álvarez, Jorge Matzkin, Jorge Vanossi, Luis Genoud, o Felipe Solá. No lo podemos permitir ¡ellos también apretaron el gatillo!
Kirchner siempre evitó señalar la responsabilidad en la masacre del gobierno de Duhalde, con cuyo apoyo llegó al poder en 2003. Se limitó a prometer investigar "caiga quien caiga"… pero hoy todos siguen impunes.
Debemos redoblar la lucha para crear una sociedad sin represión ni explotación, donde la riqueza esté en las manos de quienes la producen bajo el control democrático de la población, una sociedad socialista.

*Dario y Maxi presentes …. AHORA y SIEMPRE
*Juicio y castigo a los demás responsables materiales e intelectuales de la masacre.

Corriente Socialista El Militante- 26 de junio 2007