América Socialista

0
319

La revista “América Socialista” ya está en la calle. “América Socialista” es el vocero de la Corriente Marxista Internacional en el continente americano. “América Socialista” es una revista teórica que tiene como objetivo analizar y estudiar la realidad de nuestro continente, principalmente, para dotar de una perspectiva socialista revolucionaria a la clase obrera y a la juventud comprometida, y  demás sectores oprimidos, en su lucha contra la dominación capitalista e imperialista y por la transformación radical de la sociedad.

“América Socialista” fue presentada públicamente en la ciudad de México a comienzos del mes de marzo, y tendrá una periodicidad semestral. En ella colaboran y participan, en su redacción y difusión, militantes y dirigentes obreros y populares de la Corriente Marxista Internacional de México, Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Canadá; además de grupos de simpatizantes y colaboradores de Uruguay y Paraguay.

Sin lugar a dudas, la Corriente Marxista Internacional se ha convertido en sólo unos años en la corriente revolucionaria internacional con mayor extensión geográfica en nuestro continente y en el mundo (40 países). “América Socialista” es sólo un reflejo parcial de esta realidad.

El contenido de este primer número incluye una colaboración de Alan Woods, dirigente de la CMI, sobre la crisis global del capitalismo. Le siguen análisis y contribuciones sobre las perspectivas para la economía latinomericana, sobre el 50º aniversario de la revolución cubana, sobre la revolución bolivariana de Venezuela, Bolivia, la situación en Colombia y El Salvador, la lucha del movimiento negro socialista en Brasil, los Estados Unidos y la revolución panamericana, y el movimiento de fábricas ocupadas en Venezuela. Además de textos de León Trotsky.

Animamos a nuestros lectores a que adquieran la revista, que sin dudas jugará un papel muy importante en esclarecer las tareas principales que tenemos por delante los socialistas revolucionarios americanos.

América Socialista