Éxito total en el acto público del Sindicato de Estudiantes contra el cierre de Delphi

0
123

Más de 600 trabajadores, mujeres y jóvenes acudieron a un acto histórico organizado por el Sindicato de Estudiantes en Puerto Real contra el cierre de Delphi y por la nacionalización y el control obrero de la factoría.

España

Más de 600 trabajadores, mujeres y jóvenes acudieron a un acto histórico organizado por el Sindicato de Estudiantes en Puerto Real contra el cierre de Delphi y por la nacionalización y el control obrero de la factoría.

El pasado viernes tuvo lugar un acto público que quedará grabado en la memoria de la clase obrera gaditana y puertorrealeña por mucho tiempo. Organizado por el Sindicato de Estudiantes, aglutinó por más de hora y media a unos 600 trabajadores y jóvenes, todavía al calor de la impresionante Huelga General. Intervinieron el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Cádiz, del colectivo de mujeres, el compañero Xaquín García (impulsor del manifiesto sindical en solidaridad con los trabajadores de Delphi y miembro del Comité de Redacción de El Militante), Pedro Lloret (del comité de empresa de Delphi) y Jose Antonio Barroso (alcalde de Puerto Real).

Quedó patente el compromiso de la juventud de apoyar a los trabajadores en su lucha hasta el final, así como la solidaridad del movimiento obrero a escala estatal e internacional por medio de los diversos saludos que fueron llegando. Tanto en estos, entre los que se encontraba el de Marcelino Camacho, como en la intervención del portavoz de los estudiantes y, sobre todo, en la de Xaquín García, resonó la consigna de la nacionalización de la factoría y el control obrero como la única solución al conflicto. La intervención de Xaquín, interrumpida en repetidas ocasiones por ovaciones entusiastas de los trabajadores, resaltó la viabilidad de la nacionalización así como la existencia de la fuerza necesaria entre los obreros, jóvenes y mujeres, para lograrla. Quedó patente de esta manera la simpatía a las ideas del marxismo por parte de la clase obrera gaditana. Además, José Antonio Barroso habló de la necesidad extrema de la intervención pública en este asunto y retó varias veces a la Junta de Andalucía a tomar medidas drásticas, a lo que también fue respondido con aplausos.

El optimismo y combatitividad de los trabajadores, mujeres y jóvenes visto durante el acto y demostrado indiscutiblemente en la Huelga General y las movilizaciones, evidencia más que nunca la posibilidad de la victoria.