Votemos a Proyecto Sur

0
262

La Corriente Socialista El Militante llama a votar por Proyecto Sur en las elecciones del 28 de junio. Es indudable que un rol destacado de Proyecto Sur en el Parlamento le puede dar una proyección destacable que resultará muy útil para su desarrollo, en la perspectiva de poner en pie, en toda la nación, un movimiento político de masas de los trabajadores y demás sectores oprimidos de la sociedad que fije su objetivo en la lucha por el Socialismo. 

  La Corriente Socialista El Militante llama a votar por Proyecto Sur en las elecciones del 28 de junio. Proyecto Sur apoya los procesos revolucionarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador; y defiende un programa avanzado: reestatización de las empresas privatizadas, no pagar la deuda externa fraudulenta, aumento de salarios, sistemas públicos de salud y educación dignos y de calidad, reconstrucción de un sistema integral de transporte público, sistema impositivo progresivo, etc.

En nuestra opinión, este programa debe ser completado con la nacionalización, sin indemnización y bajo control obrero, de la banca, los monopolios y los latifundios. Esto nos permitiría planificar democráticamente los recursos de la nación y satisfacer las necesidades sociales.

Además, nos parece muy importante que Proyecto Sur está acompañado por el sector de la CTA que delimitó por izquierda con el kirchnerismo y promueve la  construcción de un movimiento político de los trabajadores.

Las elecciones no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para llegar a capas más amplias de trabajadores, jóvenes y sectores oprimidos por el capitalismo para llevarles nuestro programa y organización, y desenmascarar al mismo tiempo las opciones patronales y proimperialistas.

Pero es indudable que un rol destacado de Proyecto Sur en el Parlamento le puede dar una proyección destacable que resultará muy útil para el desarrollo del movimiento, en la perspectiva de poner en pie, en toda la nación, un movimiento político de masas de los trabajadores y demás sectores oprimidos de la sociedad que fije su objetivo en la lucha por el Socialismo.

Los activistas de El Militante que integramos Proyecto Sur nos regocijamos por los buenos resultados que se auguran en estas elecciones en la Capital Federal y la provincia de Santa Fe, y animamos a todos los compañeros y compañeras a seguir reforzando el movimiento ante los importantes desafíos que tenemos por delante.

LEER TAMBIÉN:

Elecciones 28 de junio: Votar contra los candidatos patronales no basta. Hay que poner en pie un Partido de los Trabajadores. (Editorial de El Militante, 1 de junio)

Capital Federal: La alternativa de los trabajadores pasa por Proyecto Sur (David Rey, 1 de Junio)

Santa Fe: Apoyamos las candidaturas de Proyecto Sur (Verónica De Laurentis, 1 de junio)