Viena, 12 de Mayo: Acto con Hugo Chávez, Aleida Guevara, Rubén Linares y Alan Woods en Austria

El presidente Chávez será el principal orador en el acto organizado por la Campaña Manos fuera de Venezuela y Cuba” que se realizará en la “Arena” en Viena, Austria, este viernes 12 de mayo, a partir de las 6.30 pm. Junto con Chávez hablarán Alan Woods (fundador de la Campaña internacional “Manos fuera de Venezuela” y editor de In Defence of Marxism – www.marxist.com), Rubén Linares (miembro de la Coordinación Nacional de la UNT) y Aleida Guevara (hija del Che Guevara y pediatra en La Habana, Cuba).ba).

Charla organizada por la Campaña “Manos Fuera de Venezuela”

El presidente Chávez será el principal orador en el acto organizado por la Campaña Manos fuera de Venezuela y Cuba” que se realizará en la “Arena” en Viena, Austria, este viernes 12 de mayo, a partir de las 6.30 pm. Junto con Chávez hablarán Alan Woods (fundador de la Campaña internacional “Manos fuera de Venezuela” y editor de In Defence of Marxism – www.marxist.com), Rubén Linares (miembro de la Coordinación Nacional de la UNT) y Aleida Guevara (hija del Che Guevara y pediatra en La Habana, Cuba). También estarán presentes algunos miembros de la dirigencia de la central sindical austriaca Österreichischer Gewerkschaftsbund (ÖGB). Un total de 7,000 afiches han sido colocados por nuestros activistas por todas partes de Austria, anunciando este acto.

Dado que Austria actualmente tiene la presidencia de la Unión Europea, este evento será de una enorme importancia internacional. Los medios de comunicación de todo el mundo estarán presentes. La Unión Europea ha estado siguiendo una política exterior cada vez más hostil hacia Cuba y ha condenado las medidas tomadas la semana pasada por Evo Morales para tomar el control de los recursos hidrocarburíferos de Bolivia. No es ningún secreto que los estrategas europeos del Capital comparten “las preocupaciones” de Washington sobre el giro hacia la izquierda en un país latinoamericano tras otro. Es por ello que es importante mostrar que hay también una Europa diferente, la de los trabajadores y estudiantes, que apoyan la causa de la Revolución Bolivariana.

La conferencia de este viernes es punto más alto de una serie de foros y charlas que se están desarrollando esta semana. Rubén Linares, de la UNT, hablará en una serie de actos organizados por la Campaña “Manos fuera de Venezuela” en Austria, que empezó en Linz, el 8 de mayo, y sigue en una reunión de sindicalistas en Viena (el 10 de mayo), y en Graz (el 15 de mayo). También va a visitar algunas fábricas, hablar en una conferencia sindical, conversar con dirigentes de los principales sindicatos, así como al comité internacional de la ÖGB. Esto podría ser un gran paso adelante en la campaña para el reconocimiento de la UNT por parte de la central sindical de Austria. Los detalles sobre estos y otros acontecimientos pueden consultarse en www.haendewegvonvenezuela.org (en alemán).

Además de esto, la nueva edición de la revista teórica “Aufstand der Vernunft” de Der Funke (la tendencia marxista en Austria y Alemania) será lanzada esta semana. Contiene artículos sobre las perspectivas para las Revoluciones Bolivariana y Cubana, una respuesta a los acusaciones de “bonapartista” que los sectarios lanzan contra Chávez, un análisis de la cogestión obrera en Venezuela, un balance de la autogestión de los trabajadores en Yugoslavia, una crítica de las opiniones de Heinz Dieterich sobre el socialismo, una entrevista a Alan Woods sobre Venezuela y Cuba, así como un artículo de Alan Woods sobre la reforma agraria en Venezuela. Puede obtenerse más información en www.derfunke.at o www.derfunke.de.

Viena, 8 de mayo de 2006