[VIDEO] «La guerra en UCRANIA exige la unidad obrera ANTIIMPERIALISTA»

El Porteño entrevista al editor de la revista internacional América Socialista y militante de la Corriente Marxista Internacional, Jorge Martín en Londres, al calor de la guerra en Ucrania.

Como primera cuestión planteó que no era posible entender esta guerra sino en el marco general de descomposición del orden capitalista. Señaló por lo mismo que la guerra es el resultado de un prolongado cerco militar dispuesto por EEUU y la OTAN, cuyo centro es la defensa de los intereses del gran capital imperialista. Que, en este contexto, la ocupación militar rusa de Ucrania mira a la defensa de los intereses de la propia burguesía rusa y en ningún caso de los explotados rusos o ucranianos como se ha insinuado en la propaganda chauvinista. Destacó finalmente que —sin que este conflicto pueda entenderse como el inicio de una Tercera Guerra Mundial— resulta fundamental levantar el programa y los intereses generales de la clase trabajadora como viga maestra para derrotar al imperialismo tanto en Ucrania como en el resto del mundo.

Indicó por lo mismo que la principal solidaridad con nuestros hermanos de clase en Ucrania y Rusia —hoy enfrentados en el campo de batalla sirviendo los intereses de los explotadores— es la lucha en contra de nuestros propios gobernantes capitalistas, jamás en defensa del orden jurídico internacional y la paz mundial, sino que por una salida socialista y revolucionaria a la crisis. (Mate al Rey – El Porteño)