Victoria en México: Héctor Aguilar Campos es declarado inocente por el 16° Juzgado Federal

0
143
escudoclep-cedep.jpg
escudoclep-cedep.jpg
¡Isaac y Nahúm también deben ser absueltos!

escudoclep-cedep.jpgNuestro compañero Héctor Aguilar Campos fue declarado inocente de la acusación que falsamente formuló el Instituto Politécnico Nacional sobre privación ilegal de la libertad. Esta decisión viene a ratificar la inocencia de nuestros compañeros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil En Defensa de la Educación Pública, que en 2007 fueron golpeados y detenidos en un violento desalojo que realizó el cuerpo de granaderos en la Dirección General del IPN, en un hecho sin precedentes desde 1968.

¡Isaac y Nahúm también deben ser absueltos!

escudoclep-cedep.jpgEsta mañana se ha dado a conocer la sentencia del Juez decimosexto de Distrito en Materia Penal Federal, Octavio Augusto Mejía, en el sentido de declarar inocente a Héctor Aguilar Campos y dejarlo libre de la acusación que falsamente formuló el Instituto Politécnico Nacional sobre privación ilegal de la libertad. Esta decisión viene a ratificar la inocencia de nuestros compañeros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil En Defensa de la Educación Pública, que en 2007 fueron golpeados y detenidos en un violento desalojo que realizó el cuerpo de granaderos en la Dirección General del IPN, en un hecho sin precedentes desde 1968.

La misma sentencia declara culpables de los cargos a nuestros compañeros Isaac Castro y Nahúm Pérez, demostrando que se pretende amagar a dos de los principales dirigentes del movimiento de no aceptados en 2007. El Estado mexicano no podía permitir la absolución de ambos pese a la contundencia de su inocencia, puesto que las movilizaciones de los rechazados por un lugar en la educación superior, están en estos momentos en su más alta efervescencia y eso ratificaría la legitimidad de las demandas del movimiento y su justeza. Existen detrás de estas amañadas resoluciones, poderosos intereses de las autoridades de la UNAM y el IPN para que nuestros compañeros sigan con cargos. El CLEP CEDEP ha sido por años una organización juvenil que ha defendido consecuentemente los derechos de la juventud contra la voracidad capitalista y que en su paso se ha granjeado el odio del Estado burgués y la burocracia educativa.

Este 6 de agosto se cumplirá un año de un largo proceso de audiencias en el Juzgado Federal con cede en el Reclusorio Norte, en donde los testigos de las autoridades del IPN cometieron falsedad en declaraciones, señalamientos por consigna, pruebas prefabricadas, amenazas y hostigamiento contra nuestros compañeros que de manera infatigable defendieron sus derechos en los juzgados de la burguesía.

Ahora se pretenden ocultar las múltiples contradicciones, mentiras y absurdos en que incurrieron, uno a uno, las autoridades del IPN: Benjamín Maza, Carolina Rolón, Luis Alberto Cortés, Paloma Zugarazo, Nicolás Martínez, Carlos Ordorika, Martha Pérez, Ernesto Valera, Manuel Ayala Ortiz, Jesús de León Sánchez y Antonio Pérez Reyes entre otros, que acudieron bajo la consigna de señalar a Nahúm e Issac y acusarlos absurdamente de ser quienes incitaron a los manifestantes de privarlos de su libertad.

Los errores y contradicciones son tan aberrantes, como por ejemplo, cuando los policías que entregaron a nuestros compañeros al MP, declaran que “no nos constan los hechos y que no vimos ningún acto de violencia y privación de la libertad el día de los hechos”; además, las autoridades se contradicen al decir que los estudiantes los mantenían secuestrados el día de la manifestación estudiantil, y luego confirman que salieron varias veces a comer y en el mismo lapso de tiempo, salieron y entraron a diferentes hora sin impedimentos; o el más absurdo de todos, el caso de las autoridades Paloma Zugarazo, Carolina Rolón y Benjamín Maza Martínez, que mantuvieron alrededor de 200 policías en las puertas y salidas de la Dirección General, controlando los accesos y salidas durante todo tiempo, para luego decir que estaban privados de la libertad cuando salieron varias veces del edificio sin ningún impedimento.

Celebramos la absolución de nuestro compañero Héctor Aguilar, que demuestra la inocencia de TODOS, y el hecho de que detrás de éste largo proceso que ha llevado un año, existen intereses políticos que pretenden mantener maniatados a Nahúm e Isaac. ¡Seguiremos luchando hasta la absolución de todos!, ¡No daremos un solo paso atrás! ¡El CLEP CEDEP seguirá luchando por una educación pública y gratuita para todos los hijos de los trabajadores!

Convocamos a todos los estudiantes y al pueblo en general a la Marcha: 6 de agosto a las 12:00 hrs.: del Monumento a la Revolución al Zócalo, por el cumplimiento del PLIEGO PETITORIO DEL Movimiento de No Aceptados y por la absolución de nuestros compañeros Isaac Castro y Nahum Pérez.