Venezuela: Trabajadores de los Valles del Tuy se incorporan a Lucha de Clases

0
103
grupo_2.jpg
grupo_2.jpg
grupo_2.jpgEste jueves 13 de mayo, tuvo lugar la presentación de la propuesta de gestión socialista de los trabajadores de las fábricas ocupadas, al conjunto de trabajadores de los Valles del Tuy. En dicha asamblea participaron representantes de 60 empresas. Este grupo de trabajadores se incorporaran al equipo de corresponsales obreros de Lucha de Clases y esperan el siguiente numero en el cual comenzará a verse reflejada su voz, su lucha, sus demandas y aspiraciones.

grupo.jpgTrabajadores de 60 empresas de distintas ramas de la economía se incorporan a Lucha de Clases, como parte de un esfuerzo por organizar y unificar sus luchas con el conjunto de la clase obrera y los trabajadores de las fabricas tomadas y bajo control obrero. 

Este jueves 13 de mayo, tuvo lugar la presentación de la propuesta de gestión socialista de los trabajadores de las fábricas ocupadas, al conjunto de trabajadores de los Valles del Tuy. Camaradas de la Fabrica Nacional de Cementos (empresa expropiada), mostraron gran interés por prepararse en líneas de tomar el control de la gestión de la fabrica y consideraban la experiencia de INAF y GOTCHA como una inspiración para la clase obrera venezolana. Así mismo la empresa constructora CONSURTUY ha llevado a los trabajadores a una lucha por sus puestos de trabajo, dado que desde hace un tiempo los patronos han activado un proceso de cierre parcial de las distintas construcciones. 

Entre las empresas de este importante eje industrial, se encuentran fábricas de puertas, constructoras, fundiciones, petroquímica, plásticos, cerámicas, y de más que en un plan de construcción de viviendas junto con las empresas nacionalizadas del cemento, acueductos (INAF) y del hierro; podrían incorporarse a un gran plan nacional de viviendas para los trabajadores. Esto solo seria posible con una planificación socialista de la economía. 

grupo_2.jpgDesde hace muchos años el  parque industrial venezolano ha sufrido una huelga de capitales, la burguesía no invirtió cuando el capitalismo estaba en auge y eran gobierno, y  no invertirá ahora que el capitalismo esta en crisis y son oposición. La demanda de políticas serias de parte de los patronos y del mismo Estado, han llevado a estos trabajadores a organizarse como Frente Miranda.  

 Este grupo de trabajadores se incorporaran al equipo de corresponsales obreros de Lucha de Clases y esperan el siguiente numero en el cual comenzará a verse reflejada su voz, su lucha, sus demandas y aspiraciones. Así se construye Lucha de Clases.

¡Viva la Clase Obrera!

 

 lucha.jpg