Venezuela: Pueblo y tropa bolivariana se manifiestan en Fuerte Tiuna, contra el golpismo y en defensa de la soberanía

0
140
20080911_0021_p.jpg
20080911_0021_p.jpg

Publicamos un informe de Aporrea.org sobre la concentración popular convocada por el PSUV ayer día viernes en Fuerte Tiuna contra el la conspiración golpista descubierta en días recientes en Venezuela. En la misma, confraternizaron las masas trabajadoras con los soldados del ejército. (Incluye video) Una gran concentración popular, convocada por el PSUV, partido del presidente Chávez, se produjo en la tarde del viernes 12 de Septiembre en la Alcabala 3 del Fuerte Tiuna. Civiles y militares se mezclaron como una sola masa, en defensa de la democracia y en repudio al plan golpista promovido por la ultraderecha venezolana y el imperialismo norteamericano. Juntos,  rechazaron este plan fallido, que fue develado y desarticulado por el Gobierno Nacional.

 

La nueva intentona de la derecha pro-yanky, en lugar de amedrentar a las fuerzas revolucionarias, ha generado una intensa respuesta de movilización del pueblo bolivariano.La concentración hizo recordar escenas parecidas a las del 13 de Abril a las puertas de la más imporante guarnición militar de Caracas. Varios miles de activistas revolucionarios, miembros de Consejos Comunales y de movimientos sociales, se juntaron con centenares de soldados que agitaban las banderas de sus batallones.

Desde la tarima, varios dirigentes del buró político regional del PSUV, voceros de organismos del Poder Popular y miembros de diversos colectivos, le hablaron a la multitud, en compañía de Aristóbulo Istúriz (Vicepresidente del PSUV para Caracas-Vargas y aspirante a la Alcaldía Metropolitana) y al lado del General (R) Jorge García Carneiro, quien fue uno de los oficiales leales que apoyaron al presidente ante el golpe del 11 A del 2002 (hoy también candidato, a la Gobernación de Vargas).

Aristóbulo asumió en esta ocasión su rol de dirigente del PSUV y dejó a un lado su condición de candidato, por tratarse de un acto democrático de defensa del orden constitucional y de la soberanía de la nación. La participación de García Carneiro estuvo signada por la memoria de su papel histórico en la respuesta militar patriótica que junto al pueblo venezolano dió al traste con la breve pero perversa dictadura que instaló la oligarquía, con el auspicio de Bush, en abril de 2002. Por consiguiente, aunque estuvieron presentes líderes que son candidatos, esta concentración no tuvo el carácter de un acto electoral, pues no hubo consignas ni pancartas electorales, sino que fue una concentración combativa de defensa de las instituciones democráticas, del mandato legítimo del presidente Chávez y de la integridad de la nación, que hoy reacciona indignada contra la intromisión imperialista.

Las imágenes hablan por sí solas: Los soldados junto a su pueblo, prestos a defender al gobierno constitucional de su Comandante Hugo Chávez Frías, prestos a defender la revolución bolivariana, democrática, antiimperialista y con el rumbo puesto hacia la transformación socialista. Los golpistas y el imperio han de pensarlo mejor. No se metan con nosotros, el contragolpe será demoledor, como lo ha advertido el presidente.

20080911_0021_p.jpg
Pueblo revolucionario y soldados muestran su disposición para defender unidos las libertades democráticas y la independencia
Credito: Aporrea.org
20080911_0024_p.jpg
Con euforia y optimismo, con los puños en alto: ¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13! ¡Uh, Ah, Chávez no se va!
Credito: Aporrea.org
20080911_0003_p.jpg
La FANB participa con el pueblo en un acto de reafirmación democrática y dignidad antiimperialista
Credito: Aporrea.org
20080911_0019_p.jpg
Aristóbulo Istúriz y un oficial de la FANB en el evento cívico-militar de repudio a la conspiración golpista y a la injerencia imperialista
Credito: Aporrea.org
20080911_0016_p.jpg
Voceros y voceras del Poder Popular ocuparon la tarima para hablar junto a Aristóbulo y Carneiro
Credito: Aporrea.org
20080911_0011_p.jpg
Los soldados se empapan de la nueva visión bolivariana y antiimperialista de su Fuerza Armada
Credito: Aporrea.org
20080911_0010_p.jpg
Con la bandera del batallón, alegres por defender nuestra democracia y derrotar al golpismo traidor al lado de su pueblo
Credito: Aporrea.org
20080911_0007_p.jpg
A las puertas de Fuerte Tiuna, como el 13 de Abril, pero esta vez abortamos otro 11
Credito: Aporrea.org
20080911_0005_p.jpg
Luchadores populares y soldados comparten la misma causa
Credito: Aporrea.org
20080911_0020_p.jpg
Ahora el pueblo es capaz de adelantar el 13 para evitar que vuelva un 11. Los latigazos golpistas se convierten en azicate para profundizar la revolución.
Credito: Aporrea.org

 

 

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)