Venezuela: Lucha de Clases rechaza el atentado fascista contra la sede de la JCV

0
151
venezuela atentado PC

venezuela atentado PCEn la madrugada del pasado día martes la sede nacional de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela, fue atacada por hordas fascistas, las cuales incendiaron las instalaciones, donde se encontraban jóvenes militantes de la JCV, quienes regresaban de una actividad propia de su organización.

Lo cual, salvó destrucciones materiales a las instalaciones producto del fuego y algunos lesionados – quienes según afirmaciones del Buró Político del PCV, ya se encuentran en buen estado –, no dejó pérdidas humanas que lamentar. Sin embargo, estamos convencidos que, sin duda alguna, está fue la intención primaria de este atentado.

Desde Lucha de Clases, queremos expresar nuestra solidaridad con los camaradas de la Juventud del PCV, y nuestro más firme y categórico rechazo hacia este nuevo atentado terrorista de la derecha en contra de los militantes revolucionarios de base, esta vez materializado en los camaradas de la JCV, y del PCV en general. Esto pone de manifiesto, como hemos explicado una y otra vez en nuestras declaraciones, que no hay posibilidad alguna de negociar puntos en común con la burguesía y sus agentes políticos agrupados en los partidos de derecha. Mientras una cara de la burguesía y derecha juegan al “camino” democrático y al desgaste electoral producto de la guerra económica, la otra apuesta por el derrocamiento inmediato del gobierno nacional, y al aplastamiento de los movimientos sociales revolucionarios violentamente por medio de asesinatos.

Luego del salvaje asesinato del camarada Robert Serra, al que ahora se le suma este ataque en las instalaciones de la sede de la JCV, pareciera poner de manifiesto que el plan de la derecha fascista en esta etapa, es en contra de la juventud revolucionaria, para desmoralizar y desarticular a los jóvenes. Y combatir las bases juveniles revolucionarias, quienes son piedra angular de esta y cualquier revolución.

Hoy fue a la JCV, mañana puede ser a cualquiera

Castigo a los culpables y no más impunidad a los políticos de derecha

No a las mesas de diálogo con la burguesía y la derecha (que no han resuelto los problemas económicos, ni podrán)

Movilización, organización y articulación popular y permanente en contra del fascismo

Activación y refuerzo de las milicias obreras, campesinas y comunales