Venezuela: Hay un continente solidario abrazando la Misión 7 de Octubre

0
142

 

“Hay que estar preparados con las balas y con las ideas para no pecar de ingenuos, ustedes son la esperanza”, dijo Fernando Buen Abad, ponente del primer Foro de Amenazas y Riesgos Contra la Revolución Bolivariana, en lo Comunicacional y Militar.

 

Con la presencia de alumnos de las misiones educativas y pueblo en general, se realizó en el auditorio de la Aldea Universitaria de Acarigua-Araure el primer Foro de Amenazas y Riesgos Contra la Revolución Bolivariana, en lo Comunicacional y Militar, dirigido por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo y Fernando Buen Abad.
 
 

“Este foro es importante porque viene a fortalecer la Revolución, ya que comienza la campaña para las reelección del Presidente Chávez y estamos confiados de que vamos a triunfar con el voto consciente del pueblo”, dijo José Gómez, habitante del Complejo Simón Bolívar en Páez.
Fernando Buen Abad, ponente del importante foro, destacó que a través de estos espacios, el pueblo se mantiene alerta y conoce que todo el mundo está preocupado por lo que está pasando en contra de Venezuela, “es urgente que el país sepa que hay un continente solidario abrazando a la Misión 7 de Octubre”.
El filósofo y comunicólogo, destacó que realiza este foro a título personal, sin haber sido nombrado, sino “asumiendo la tarea de conversar con los venezolanos la importante noticia de que para América Latina, nada es más importante que defender la Revolución Bolivariana y sumarse al Comando Campaña de Carabobo, pues el triunfo de Venezuela es el triunfo de todo el continente”.
La amenaza que existe comunicacionalmente no es un cuento -continuó Buen Abad- son hechos concretos; si medimos centímetros, minutos, espacios, que en el mundo entero dicen que el Presidente Chávez no llega a noviembre, veremos que hay millonadas de dólares gastados, en una operación ideológica que se maneja en Miami, centro de operaciones de este proyecto tenebroso, de horror y de muerte, que planea la oposición.
Durante el foro, denunció que tal complot comunicacional se organiza en alianza con el Grupo Brisa de España, Clarín de Argentina, Globovisión de Venezuela, El Globo de Brasil y El Mercurio de Chile, en una operación continental contra el proyecto venezolano, con un “tufo magnicida” en contra del Presidente Chávez.
 
Con respecto a los hechos de abril del 2002, el docente mexicano mencionó que el pueblo dio un ejemplo de moral y de luces, en la medida de saber producir y construir la nueva comunicación, “está claro que este pueblo ya no puede ser sometido como una vez quisieron, esta vez Venezuela da pasos y llega a una estatura moral, política y ética que orienta al continente”.
 
Intercambio de ideas con el pueblo
 
Durante la sesión de preguntas, participaron directores, militantes, docentes, estudiantes y pueblo en general, los cuales mencionaron la importancia de la semiótica y del análisis de los medios en la batalla de las ideas que se libra contra el capitalismo.
 
“Yo creo que cada uno de los revolucionarios en Latinoamérica, son comunicadores sociales pensantes que podemos llevar una palabra de solidaridad, a los pueblos de América que sufren por el imperio” ,dijo Jesús Hernández, de la Misión Cultura.
 
En este sentido, el ponente destacó la relevancia del intercambio de saberes, “es importante ayudarnos a esclarecer qué es la formación ideológica, creo que es allí donde debemos incidir, en definir al socialismo como tarea permanente de la práctica revolucionaria, como parte de las batalla de las ideas”.
 
Asimismo, Jhony Niño, miembro de Equipo Político en Páez, expresó que “no hay documento que se haya discutido más que las Cinco líneas estratégicas y en cada una de ellas, se ve como resultado la necesidad de la formación ideológica para mantener la Revolución y gracias a este foro, estas cosas se logran”.
 
Por su parte, Buen Abad destacó que la ideología es un terreno movedizo donde el enemigo se mueve de muchas maneras complejas como en las creencias de la conciencia y el terreno de los gustos, campo fértil que provoca discusiones.
“Son tierras complicadas donde el enemigo se da cuenta que hay cosas que él construye y que nos gustan, pequeñas pero trascendentes, sin embargo, nosotros debemos crear discursos para  superar la trampa”.
El enemigo nos convenció de que educarnos es aburrido -continúo el filósofo- que es algo pesado y que profesores, por su posición de oligarcas, lo hacen más denso, pero la Revolución al contrario los hace compresible y alimento para el corazón, para ser capaz de construir la patria con sentido del humor y hacer de la risa un valor socialista.
Buen Abad hizo una convocatoria para activar y comenzar una corriente continental que luche contra la manipulación de los medios, “una movilización popular para educarnos con mirada crítica frente a lo que la televisión nos impone, hemos avanzado en talleres de semiótica, fundamos un proyecto para la universidad de la filosofía de cara al problema y al arte de pensar, necesitamos un aliento grande para dar un salto”.
Expresó que en Portuguesa se incorpora el debate como prioridad política, a través del eje Ideológico-Cultural, como parte del Plan de desarrollo Por una Portuguesa Socialista, creado por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien a través de la Escuela de Gobierno, forma maestros ambulantes que libren la batalla de las ideas para que la Revolución Bolivariana continúe.
Todos somos Profesores
Durante el intercambio de ideas con el pueblo, Buen Abad destacó que su mejor propuesta, “se centra en la idea de que todos los que somos profesores o impulsores de cualquier actividad de enseñanza; asumamos como responsabilidad ética, que el alumno supere al maestro, y veremos que en tres generaciones, estamos siete pasos arriba, es un desafío ético y es el primer paso para el cambio”.
Ya basta de profesores gurú -prosiguió el ponente- de mesías, del clientelismo, de repetir doctrinas y corrientes del estructuralismo y funcionalismo, del pensamiento burgués metido en las aulas, nos han saqueado autores y próceres de la filosofía la comunicación, es un problema de ética socialista, la ciencia emancipadora debe usarse para resolver problemas concretos y no de mafiosos que controlan universidades.
El comunicador agregó que no hay nada más importante que ganar las elecciones “digan lo que digan, no hay multiplicidad de intereses, sólo Misión 7 de Octubre; podemos analizar datos o metodologías, cuestionar estadísticas o revisar estructuras lógicas e ilógicas de algunas, pero ninguna por encima de la victoria del 7 de octubre, así no hay confusión, con unidad en la acción”, dijo Buen Abad, quien se declaró maestro ambulante de la Revolución.
Jóvenes a la batalla de las ideas
Como parte de su mensaje a los jóvenes, el ponente señaló que la mejor forma de llegar a los jóvenes es a través del humor y la alegría, aunado a la responsabilidad y la reflexión de las ideas, por lo que expresó que desea formar parte de los colectivos que se gestan en Portuguesa.
“Una Revolución es tal cantidad de cambios, por eso la necesidad de la batalla de las ideas; ser joven no es la misma palabra bajo el concepto socialista, Revolución es juventud plena, reanimando al ser humano constantemente, los jóvenes están llamados a ser los líderes de la Revolución Bolivariana, para asumir la responsabilidad de la acción junto al pensamiento revolucionario, cada vez más profundo, ustedes son la esperanza”.