Venezuela: Comunicado del Sindicato Nueva Generación de Mitsubishi

0
137

El reciente ataque  de un grupo mercenario de la policía, acompañado de los gerentes de la empresa Mitsubishi y de la corrupción judicial, dejo como fatídico resultado el asesinato de dos de nuestros dignos trabajadores el día jueves 29 de Enero. Lamentablemente con ello no se detuvo la arremetida contra nuestra justa lucha, sino que  nos hemos visto acosados por constates hostigamientos e incertidumbre por parte de las autoridades correspondientes.

¡NO A LA IMPUNIDAD!

UNIDOS LUCHEMOS POR  HACER JUSTICIA

PUEBLO:

     El reciente ataque  de un grupo mercenario de la policía del estado –GRIP- , acompañado de los gerentes  de la empresa Mitsubishi y de la corrupción judicial, dejo como fatídico resultado el asesinato de dos de nuestros dignos trabajadores el día jueves 29 de Enero… Lamentablemente con ello no se detuvo la arremetida contra nuestra justa lucha, sino que  nos hemos visto acosados por constates hostigamientos e incertidumbre por parte de las autoridades correspondientes; entonces nos preguntamos:
 
     ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL CASO DE LA MITSUBISHI QUE NO APARECEN LOS RESPONSABLES INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS, ¡LOS CULPABLES! ,  QUÉ PASA QUE NO SE ATIENDEN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES, POR QUÉ NO SE ASUME UNA POSTURA CONTUNDENTE DE PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL NI DEL MINISTERIO DEL TRABAJO?

Hasta ahora solo están detenidos los asesinos directos, los policías que detonaron sus armas, pero: ¿y los demás asesinos?.

A través de estas líneas queremos compartir con ustedes lo que ha sido el acoso a nuestra lucha y expresarles el porqué necesitamos la unidad con ustedes, que somos nosotros mismos:

El día 29 de enero de 2009: arremetida fascista del Tribunal, gerencia de la empresa y un grupo mercenario del GRIP  asesinando  a dos (2) compañeros trabajadores, Javier Marcano (MITSUBISHI), Pedro Suárez (MACUSA), y herido de bala Alexander García, (MITSUBISHI).
Jueves 12 de febrero: intento de homicidio contra tres (3) compañeros trabajadores de MITSUBISHI  mientras entregaban volantes  informativos de nuestra lucha, su vehiculo recibió siete (7) disparos de bala punto cuarenta.
Lunes 16 de febrero en horas de la noche: Acoso a los trabajadores que mantienen la ocupación de la empresa por parte de dos (2) patrullas del GRIP, alumbrando con altas luces y amenazando si eran fotografiados o filmados.
Cerco en prensa, radio y televisión a los sindicatos y   trabajadores de Mitsubishi, Vivex y Macusa. De los oligarcas, de la burguesía fascista, de los escuálidos, entendemos la defensa de los intereses transnacionales pero es inaceptable si los que se dicen patriotas, bolivarianos, revolucionarios,  presionen, oculten los hechos para no evidenciar las debilidades de una política que mantiene a raya las posibilidades del poder popular. 
 
     Las principales ideas de nuestra organización sindical están expresadas de la siguiente manera: 

     Nuestra Misión: promover una herramienta de debate político  que consolide la participación protagónica y el fortalecimiento de las organizaciones populares históricamente explotadas, impulsando de esta manera un mecanismo de organización que concrete el objetivo: la toma del poder político y el control conciente, obrero, del poder económico sobre la producción nacional.

     Nuestra Visión: es de poder, poder elevar la conciencia política a través del estudio,  la reflexión, el diálogo, el debate, el compartir de saberes, la formación ideológica, la coherencia entre el verbo y la práctica, que se asuma  para la clase trabajadora y el pueblo mismo la construcción del socialismo.


SINGETRAN