Venezuela: 6º Congreso de la Corriente Marxista Revolucionaria en la fábrica de SIDOR

0
112
pancarta.jpg
pancarta.jpg
pancarta.jpgLa Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela va a celebrar su 6º Congreso, entre el 15 y el 17 de mayo, en las instalaciones de la planta siderúrgica de SIDOR, nacionalizada el año pasado por el gobierno venezolano y ubicada en la combativa tierra de Guayana. No es coincidencia que celebramos el congreso en esta fábrica. Celebrar el congreso en SIDOR muestra nuestra orientación y creciente influencia en el movimiento obrero.

En Sidor, Ciudad Guayana, 15,16 y 17 de mayo.

Defendiendo las ideas del marxismo entre la clase trabajadora y en el PSUV
 pancarta.jpg

El congreso va a celebrarse en las instalaciones de SIDOR, ubicada en la combativa tierra de Guayana, Estado Bolívar. No es coincidencia que celebramos el congreso en esta fábrica. Por un lado queremos mostrar nuestro firme respaldo a la decisión del presidente Chávez de nacionalizar la empresa hace ya un año. En estos momentos hay un debate en la empresa sobre el modelo de la “empresa socialista” y queremos dar nuestro aporte, explicando la necesidad del control obrero como la única vía para construir una empresa verdadera socialista.

Por otro lado celebrar el congreso en SIDOR muestra nuestra orientación hacia y creciente influencia en el movimiento obrero. La lucha heroica de los trabajadores de SIDOR fue un ejemplo de cómo los obreros pueden derrotar a los patrones y conquistar la nacionalización de la empresa. Los marxistas pensamos que no puede haber socialismo sin el papel dirigente de la clase obrera.

En el congreso vamos a contar con más de  100 delegados y simpatizantes de todo el país. De empresas como INVEVAL, INAF, Franelas Gotcha, VIVEX, Mitsubishi (MMC) y muchas otras. Camaradas dirigentes locales, regionales y nacionales del PSUV y de la J-PSUV y también con camaradas internacionalistas de España, Gran Bretaña, Dinamarca y otros países.

Mientras las contradicciones entre reformismo y revolución se agudizan cada vez mas en el movimiento bolivariano, la Corriente Marxista Revolucionaria ha ido construyendo sus fuerzas. Justo después nuestro congreso en junio 2008, tuvimos la magnifica gira de actos públicos con el camarada Alan Woods que hablo en diez estados del país a mas que 4500 asistentes.

En septiembre tuvimos una gran intervención en el congreso de la Juventud del PSUV  donde nuestros camaradas articularon con las bases de los 1.300 delegados para luchar contra el burocratismo y por un verdadero programa marxista. Este trabajo también dio fruto en el encuentro de jóvenes marxistas, celebrado en la fabrica VIVEX , Edo. Anzoategui en marzo de 2009.  Al inicio de noviembre 2008 dimos otro impulso importante a nuestro trabajo en el movimiento obrero con una conferencia sindical  que reunieron activistas de todos los centros industriales del país. A través de este evento pudimos organizar asambleas similares con los petroleros en Cabimas , Zulia  y con los trabajadores siderúrgicos en SIDOR, Bolívar.

El movimiento de fábricas tomadas también ha sido un punto clave. La fabrica INVEVAL sigue siendo un ejemplo de control obrero que de inspiración a todos los trabajadores del país. En noviembre del 2008 nuestros camaradas dirigieron la toma de la planta VIVEX, ubicada en Barcelona, Edo. Anzoátegui. Una lucha que aun sigue en pie. En enero nuestros camaradas participaron en la toma de Mitsubishi (MMC), una lucha heroica de los trabajadores contra la tercerización. A pesar de un intento de desalojo que costo la vida de dos obreros, matados a manos de PoliAnzoategui, los trabajadores mantuvieron la toma por 90 días hasta llegar a un acuerdo con el patrono que significa una victoria de algunas reivindicaciones importantes.

En definitivo podemos decir que el año  hemos atravesado ha sido un punto de inflexión para nuestra organización. Es por eso que tenemos el orgullo de invitar a todos los camaradas a nuestro SEXTO CONGRESO NACIONAL.

En muchos sentidos va a ser un congreso histórico. El congreso va a celebrarse en las instalaciones de SIDOR, ubicada en la combativa tierra de Guayana, Estado Bolívar. No es coincidencia que celebramos el congreso en esta fábrica. Por un lado queremos mostrar nuestro firme respaldo a la decisión del presidente Chávez de nacionalizar la empresa hace ya un ano. En estos momentos hay un debate en la empresa sobre el modelo de la “empresa socialista” y queremos dar nuestro aporte, explicando la necesidad del control obrero como la única vía para construir una empresa verdadera socialista.

Por otro lado celebrar el congreso en SIDOR muestra nuestra orientación hacia y creciente influencia en el movimiento obrero. La lucha heroica de los trabajadores de SIDOR fue un ejemplo de cómo los obreros pueden derrotar a los patronos y conquistar la nacionalización de la empresa. Los marxistas pensamos que no puede haber socialismo sin el papel dirigente de la clase obrera.

En el congreso vamos a contar con más de  100 delegados y simpatizantes de todo el país. De empresas como INVEVAL, INAF, Franelas Gotcha, VIVEX, Mitsubishi (MMC) y muchas otras. Camaradas dirigentes locales, regionales y nacionales del PSUV y de la J-PSUV y también con camaradas internacionalistas de España, Gran Bretaña, Dinamarca y otros países.
 
El viernes abrimos con un gran acto de apertura en el teatro de SIDOR.

Si quieres participar  a nuestro congreso, ponganse en contacto con nosotros en corrientemarxista@gmail.com, o en los teléfonos 0412-5836284, 0416-2110708,

AGENDA CONGRESO CMR

VIERNES 15 DE MAYO

4 pm : Acto de apertura En el Teatro de Sidor.

Intervendrán:

Juan Ignacio Ramos (Pte. Fundación F. Engels España y dirigente de la Corriente marxista en España).

Jorge Martín (Coordinador de Manos Fuera de Venezuela y dirigente de la Corriente Marxista Internacional),

Félix Martínez (Dirigente del sindicato SINGETRAM de Mitsubishi y de la UNT Anzoátegui),

Un portavoz del Frente de Trabajadores Revolucionarios de SIDOR),

Miembro de la Dirección nacional del PSUV (pendiente de confirmación)

SABADO 16 DE MAYO

Mañana

9:15 am. Introducción de Perspectivas Mundiales
Tarde

1:30 pm  Introducción Perspectivas para Venezuela
 

Tarde

4:00pm  Informe organizativo y tareas.

DOMINGO 17 DE MAYO

9 am: Comisiones (Mesas de Trabajo) PSUV  y Movimiento Obrero

11:15 am  Comisiones (Mesas) Finanzas  y Prensa 

2:30 pm Clausura