En medio de dimes y diretes, rumores de fraude entre ellos mismos, cuadernos electorales quemados y triunfalismos machacados por una obsesiva campaña publicitaria, tuvieron lugar las elecciones primarias de la oposición. Resultado: ha sido electo Henrique Capriles Radonski como abanderado para las elecciones de 7 de octubre.
Más que un currículum es un prontuario lo que tiene este personaje
El ganador de las elecciones primarias es bien conocido por su actuación durante el golpe de Estado de abril del 2002, cuando asaltó la embajada de Cuba y permitió que sus grupos de choque cortaran los suministros de luz y agua a la misma bajo la amenaza pública de que no les entraría ni agua ni comida hasta que no se entregaran. También fue junto con Leopoldo López uno de los encargados directos de dirigir los actos de represión los días 13 y 14 de abril del mismo año, incluyendo los arrestos y golpizas a Ministros y Diputados. Este personaje perteneció a un grupo de extrema derecha fascista y racista llamado Tradición Familia y Propiedad. Ganó las elecciones a Gobernador del Estado Miranda en el 2008, y acto seguido intentó cerrar las misiones sociales y echar a estudiantes, médicos y comunidades de los espacios ya conquistados, lo cual causó una toma de la ciudad que obligo al gobierno Nacional a intervenir y entregar a las comunidades los espacios. Hoy es candidato a presidente. Qué dictadura es esta…
El programa de gobierno de Capriles es el programa económico de la reaccionaria burguesía venezolana
Al resultar electo como abanderado de la oposición para enfrentar a Chávez en las elecciones del 07 de Octubre, Capriles ha afirmado que el es un hombre “progresista” y que “no es la hora ni de la izquierda ni de la derecha, es la hora de Venezuela”.
La Realidad
Capriles insiste en que su proyecto representa el futuro y afirma que Venezuela es un país en crisis porque “el gobierno se dedica sólo a hacer política”. Jura y perjura que no acabará con las misiones creadas por Chávez sino que va a mejorarlas. Todo esto junto a una cantidad de promesas que cualquier venezolano o venezolana compartirían: Paz, prosperidad, educación, salud, progreso, etc… Todo esto suena muy bonito, pero el gran dilema es: ¿Cómo piensa lograrlo?
¿Privatizar las empresas del Estado y hacer que regresen los patronos nacionales y extranjeros expoliadores del pueblo y de la clase obrera? ¿Qué pensaran los sindicatos, consejos de trabajadores y comunidades de esto? Las misiones sociales de la revolución se sostienen con los recursos de las empresas del Estado. CANTV por ejemplo, destina parte de sus recursos a la Misión Sucre, PDVSA se encarga de la Misión Robinson, Barrio Adentro y la Misión vivienda y así con todas las demás. Si vas a privatizar, ¿Cómo sostener las misiones y mejorarlas? ¿Qué pasara con la Banca? ¿Volverán los banqueros ladrones, los créditos indexados, las cuotas balón?
¿Volverán los militares de plaza Altamira y de abril de 2002 a mandar en los cuarteles? ¿Podrán desmontar las milicias de las cuales constantemente hacen chistes? ¿Podrán desmantelar las fuerzas armadas sin que los soldados hagan algo? ¿Y los trabajadores petroleros, campesinos, amas de casa y demás? ¿Podrán realmente en nombre de la libertad de expresión cerrar los medios públicos y comunitarios? ¿Y todavía piensan que no va a pasar nada?