¡Qué la crisis la paguen los patrones!
Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional
¡Qué la crisis la paguen los patrones!
Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional
La crisis del capitalismo es global y está teniendo un impacto profundo en las condiciones de vida de millones de trabajadores de todo el mundo. Entre los trabajadores y jóvenes comienza a formarse la conciencia de que algo en este sistema va seriamente mal, que esta no es la manera en la que deben vivir los seres humanos. Los trabajadores buscan una explicación y alternativas para salir de este caos.
Nosotros hemos elaborado un Manifiesto que subraya las causas de esta situación y plantea un programa de acción para el movimiento obrero internacional.
Estamos siendo testigos en todos los países cómo la gente participa cada vez más en reuniones, y compra nuestros periódicos, folletos y libros. Este es el momento en el que los marxistas deberían estar incrementando sus actividades, y buscando nuevos simpatizantes para ganarlos al marxismo.
Llamamos a nuestros colaboradores y simpatizantes a que impriman este Manifiesto y lo distribuyan tan ampliamente como les sea posible entre los trabajadores y la juventud. Se deberían organizar reuniones a su alrededor para discutirlo. La situación que se ha abierto prepara un escenario donde capas cada vez más amplias de trabajadores y jóvenes están preparadas para escuchar las ideas y análisis marxistas, y también quieren hacer algo para cambiar la sociedad.
Los trabajadores empiezan a protestar y a radicalizarse cada vez más cada día que pasa. Todo esto debe dar un sentido de urgencia a la construcción de la Corriente Marxista Internacional (CMI) en todos los países. Es la tarea ardiente del momento.
Contenido
1. Una crisis global del capitalismo
2. Un programa para enfrentar la crisis
Pada contactarnos, escribí a: elmilitante.argentina@gmail.com