Tres Maneras de Abordar la Imagen

0
206

Entre el 30 de agosto y el 22 de septiembre de 2006 se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina, tres seminarios intensivos e independientes dirigidos por Fernando Buen Abad Domínguez

Tres seminarios de Fernando Buen Abad en Argentina

Entre el 30 de agosto y el 22 de septiembre de 2006 se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina, tres seminarios intensivos e independientes dirigidos por Fernando Buen Abad Domínguez:

1.Narrativa con Imágenes Visuales y Sonoras: tácticas y estrategias de la narración. (Miércoles: 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre)

2. Imagen, mirada y experimentación: contradicciones en la producción de imágenes. (Jueves: 31 de agosto, 7, 14 y 21de septiembre)

3. Contribuciones del Surrealismo a la producción de Imágenes e Imaginarios: ¿hacer visibles y audibles los inconscientes? Una Introducción al surrealismo audio-visual. (Viernes:, 1, 8, 15 y 22 de septiembre)

Se trata de tres seminarios que, de manera independiente, abordan problemas escogidos y específicos en materia de investigación, producción y exhibición de Imágenes e Imaginarios. (Cine de ficción o documental, T.V., video arte, fotografía, web art, “blog” audiovisual, el ordenador como generador de Imágenes…)

Los participantes explorarán de manera teórico-práctica en el diseño crítico de una problemática concreta asociada con trabajos, propios o ajenos, de producción, investigación o crítica.

Son seminarios diseñados para profundizar y compartir algunas líneas de trabajo actuales que ofrecen desafíos y problemáticas nuevas.

Cada clase consistirá en:

1. una exposición teórica apoyada con materiales audiovisuales (50 min. Aprox.)
2. análisis sobre las lecturas previstas. (50 min. Aprox.)
3. análisis aplicado de problemas específicos expuestos en el seminario. (50 min. Aprox.)

Es necesario reservar inscripciones en reds@2vias.com.ar
Se abonará un Arancel de contribución al inicio de cada seminario.

Tucumán 3644 PB 1, Buenos Aires, Capital Federal.

TEL 4862 4257

Dr. Fernando Buen Abad Domínguez

Doctor en Filosofía.

Director del Instituto de Investigaciones sobre la Imagen, de la Universidad Abierta de México.
Vicerrector de la Universidad Abierta de México.
Miembro del Movimiento Internacional de Documentalistas.
Ha tenido entre otras, la responsabilidad de ser Presidente del Jurado del Festival Tres Continentes del Documental, Venezuela 2005 y miembro del Jurado Internacional del Festival Al Jazeera de Producción Televisiva, Qatar 2006.
Es Miembro del Consejo Asesor de Tele Sur.
Es Miembro del Comité Científico Internacional de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos.
Es Miembro de la Fundación Federico Engels.