Trabajadores de VTV Canal 8 denuncian acoso opositor

0
163
aseio-vtv-BgkOMojCQAEVMlV

aseio-vtv-BgkOMojCQAEVMlVHemos recibido este comunicado de trabajadores de Venezolana de Television (VTV Canal 8) denunciando el constante acoso que vienen sufriendo a manos de opositores violentos que supuestamente defienden la “libertad de expresión”. Démosle la máxima difusión ante las mentiras de los medios internacionales. 

Nosotros.
Trabajadores de Venezolana de Televisión.
A toda la opinión Pública Internacional.

Desde el pasado 12 de febrero hemos observado una campaña internacional en contra de la Revolución Bolivariana. Las acciones violentas de los grupos fascistas de oposición han sido enmascaradas por los medios internacionales y las redes sociales como “manifestaciones pacificas” y reportan el número de heridos sin especificar las condiciones en las que se dan y a que grupos pertenecen los mismos. Por otro lado denuncian una supuesta censura de los medios que según ellos no informan sobre sus “pacíficos destrozos, quemas y cierre de calles”.

Otra modalidad de ataque mediático ha sido la llamada “Guerra de las Estrellas” o (Star Wars), consiste en una serie de estrellas de cine y de la música que desde su cómoda ignorancia emiten todo tipo de mensajes contra Venezuela, Rubén Blades, Shakira, Juanes y todo un concierto de personalidades de la farándula han decidido estar preocupados por Venezuela y desataron una guerra comunicacional que a la par de los intereses del mercado internacional.

Paralelo a esto los grupos fascistas fieles a las órdenes que le emanan sus amos, han mantenido un asedio constante, sistemático y dirigido a los trabajadores de Venezolana de Televisión (canal del Estado). En esta planta televisiva laboramos cerca de dos mil personas que desde el 12 de febrero hasta el día de hoy hemos tenido que soporta todo tipo de ataques, estos grupos de mal entretenidos que forman parte de la clase media y malandros a sueldo de la derecha, a diario se turnan para salir de sus casas y lanzar todo tipo de objetos contundentes contra las instalaciones del canal, insultar a sus trabajadores, agredirlos físicamente, dispararles, quemar basura y escombros en las calles aledañas, colocar barricadas, alambres y guayas que ya han causado ya 2 fallecidos en Caracas.

Las instalaciones de nuestro canal, que es el canal de todos los venezolanos, se encuentra al este de Caracas, en la jurisdicción del Estado Miranda, Estado gobernado por el opositor Henrique Capriles, quien no hace nada para evitar esta situación. Durante el golpe de Estado del 2.002, estos mismos grupos junto con la policía de Miranda tomaron el canal y lo sacaron del aire, luego de causar varias muertes, desde ese entonces hasta ahora todavía esperamos un pronunciamiento de la OEA, la SIP y los “defensores de la libertad de expresión en el mundo” que a diario disparan contra la Revolución.

A pesar de todo esto, hemos contado con la protección de la Guardia Nacional Bolivariana, los colectivos sociales, los trabajadores y la gran mayoría del pueblo que rechaza estas acciones violentas. Cabe destacar la madurez de nuestro pueblo trabajador quienes han soportado todo este asedio de manera pacífica, evitando caer en las provocaciones de los fascistas.

Queremos denunciar, rechazar y condenar todos los actos violentos que la oposición venezolana ha causado a lo largo y ancho del país. Del mismo modo que el servil concierto de los medios internacionales y sus lacayos en todo a sueldo que, haciéndose llamar defensores de los derechos humanos y las libertades, se ponen del lado de los fascistas e ignoran, ocultan y minimizan los ataques a los medios públicos y sus trabajadores.
Nos declaramos en apoyo al Camarada Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y le hacemos un llamado a completar la Revolución acabando con el poder económico de la burguesía.

El sistema capitalista es la causa más injusta que la humanidad ha experimentado, no puede haber paz sin justicia.

Es este el único camino a la Paz.

Caracas 28 de febrero 2014.