SUTEBA La Plata: Plata hay: ¡AUMENTO SALARIAL YA!

0
119

Reproducimos a continuación el volante de SUTEBA La Plata, cuyos temas principales son situación salarial y plan de lucha, más la situación derivada de las renuncias de miembros de la Conducción presentadas en diciembre pasado.

Asamblea de afiliados el jueves 23 a las 17

Reproducimos a continuación el volante de SUTEBA La Plata, cuyos temas principales son situación salarial y plan de lucha, más la situación derivada de las renuncias de miembros de la Conducción presentadas en diciembre pasado.

Los dirigentes del Frente Gremial se reúnen semanalmente con el gobierno provincial en una negociación estancada. Solá anuncia congelamiento salarial en momentos en que la carne y los lácteos suben el 15% sólo durante enero.

El gobierno quiere ahorrar para cumplir con el pago de la deuda pública provincial, adquirida durante la gestión de Duhalde y Rückauf, haciéndose cargo de deudas de bancos y empresas privadas.

El costo lo pagamos docentes y estatales.

El básico del cargo testigo de preceptor es de $364 y el de Maestro de Grado $400 El acta firmada entre el Frente Gremial y el gobierno, que contemplaba el blanqueo del presentismo ($50) es desconocida hoy por el gobierno.

Los dirigentes del Frente Gremial reclaman la suba del sueldo de bolsillo de $710 a $850 que es totalmente insuficiente ya que nos sigue colocando DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA. Sumado a esto, el gobierno tiene el descaro de aplicar el impuesto a las ganancias a todos los trabajadores, incluidos los docentes, cuyos salarios no cubren la canasta familiar, que hoy supera los $1800.

Está planteado entonces desde el primer día de clases, un plan de lucha que contemple el no inicio, por aumento del básico a $1000, para llegar a un salario acorde a la canasta familiar con escala móvil de salarios que acompañe el incremento inflacionario de precios y tarifas previstos para 2006.

Otros gremios como Aeronáuticos, Telefónicos y Subtes han conseguido por medio de luchas consecuentes aumentos de salarios por encima de $1800. Los obreros de Renault Córdoba lograron un aumento reciente de 57% luego de sostener un importante plan de lucha, que llevó su salario de bolsillo mínimo a $2015.

Ante el reclamo salarial de estatales y docentes, Solá amenaza con restringir el derecho de huelga y liquidar nuestro estatuto, todo bajo pretexto de declarar a la educación como servicio público esencial..

Los dirigentes del Frente Gremial coinciden con la política educativa de Puiggrós, dejando pasar la reforma de la Reforma, el reemplazo del 3° Ciclo por la ESB, con fusiones y cierres de cursos incluidos, la evaluación integradora en Polimodal, la tendencia a la municipalización y privatización del sistema educativo, la colocación de la Educación Media y Técnica al servicio de las empresas.

Desde SUTEBA La Plata llamamos a organizarnos y participar masivamente en la Asamblea de Afiliados del 23 de febrero próximo a las 17 horas, para enfrentar la ofensiva del gobierno contra nuestros derechos y luchar por un básico de emergencia de $1000, hacia uno de $1800 acorde con el costo de la canasta familiar.

———————————–
Jueves 23 de febrero a las 17 horas:

ASAMBLEA DE AFILIADOS

Temario:

*Situación salarial y Plan de Lucha.
*Situación planteada en la Seccional desde diciembre pasado.
*Defensa de SUTEBA La Plata.

Ante la situación planteada en SUTEBA La Plata por las renuncias presentadas por cuatro miembros de la Conducción seccional, la Comisión Directiva trató las mismas y la continuidad del trabajo sindical y los servicios a los afiliados.

Para conocimiento e información de la docencia platense, Transcribimos a continuación el acta con la nómina actual de cargos, junto con las firmas correspondientes de los miembros de la CD actuales.

Sec. General: Amelia García
Sec. Gremial: Pablo Besser
Sec. Acción Social y Turismo: Olga Anzolini
Sec. Organización: Guillermo García
Sec. Administrativa: Daniel Cadabón
Sec. Cultura, Educación y Derechos Humanos: Domingo Garro
Sec. Finanzas: Nancy Guzmán
Sec. Prensa y Difusión: Antonio Palmitano

Siguen las firmas de todos los nombrados.

Basta de sumas fijas y pagos en negro: ¡$1000 de emergencia para el básico testigo de Preceptor!

Defensa irrestricta del Estatuto del Docente y del Derecho de Huelga.

No a los cierres y fusiones de cursos y Terceros Ciclos. ¡20 alumnos por sección!

Defensa de SUTEBA La Plata ante los ataques del gobierno.

SUTEBA La Plata
Avenida 13 N° 1176 – 1900 La Plata
Tel/Fax: 0221-4227942
Correo e: laplata@suteba.org.ar
Página en Internet: www.laplatasuteba.com.ar