Subte: Acuerdos de la Multisectorial contra el tarifazo

Multi015-894bc

Multi015-894bcEn la tarde del martes 17 de febrero se realizó una nueva reunión de la “Multisectorial contra el tarifazo en el subte” en el Hotel BAUEN, que integran más de cuarenta organizaciones. Alli, se analizó el rechazo a recursos de amparo presentados, y se propusieron diversas maneras de continuar con la campaña que tiene como objetivos dar marcha atras con el aumento de tarifas dispuesto por Mauricio Macri.

 

 

En la tarde del martes 17 de febrero se realizó una nueva reunión de la “Multisectorial contra el tarifazo en el subte” en el Hotel BAUEN, con una asistencia de más de cien personas pertenecientes a las más de cuarenta organizaciones que componen este espacio.

Allí, se analizaron cuestiones relacionadas al fallo del Juez Lima rechazando los ocho recursos de amparo presentados, y además se propusieron diversas maneras de continuar con la campaña que tiene como objetivos dar marcha atras con el aumento de tarifas dispuesto por Mauricio Macri y exigir una convocatoria urgente a una Audiencia pública

Una vez finalizadas las exposiciones, la Multisectorial decidió apoyar la apelación de los amparos, continuar con la recolección de firmas en plazas, parques y puntos neurálgicos de la ciudad, coordinar con los representantes de las catorce comunas la realización de foros de debate con la participacion de los vecinos y usuarios sobre el subte que permitan llegar a la Audiencia pública con políticas claras y definidas.

 

Si bien no se fijó fecha para una próxima reunión de la “Multisectorial contra el tarifazo en el subte”, la misma puede serconvocada de manera urgente en la medida que surjan elementos que lo hagan necesario.

 

Finalmente, se realizó una conferencia de prensa, donde se comunicó a los medios presentes acerca de los resultados de la reunión llevada a cabo minutos antes. Allí, Roberto Pianelli y Néstor Segovia respondieron las preguntas formuladas para cerrar con una advertencia al Jefe de Gobierno de no utilizar la negociación colectiva de trabajo de nuestro sindicato para justificar otro golpe al bolsillo de los usuarios.