SOLIDARIDAD URGENTE: Trabajadores despedidos en Droguería Race (Caracas) por constituir un sindicato clasista

0
173

Hace algunas semanas los trabajadores de Droguería Race, una de las principales distribuidoras de medicamentos de Venezuela, decidían constituir un sindicato (SUPROFARD) para luchar contra la total ausencia de derechos y brutal explotación a que lossomete el patrón. Tras fracasar en su intento de sobornar a los fundadores del sindicato, la empresa despidió a Andry Key (Secretario General de SUPROFARD) y el viernes 4 han impedido la entrada a las instalaciones de la misma a Jhonny Coronil (Secretariotario de Organización de SUPROFARD y militante de la CMR) así como a Danny Santos (Secretario de Reclamos SUPROFARD).

¡Readmision inmediata de Andry Key, Jhonny Coronil y Danny Santos! ¡Reconocimiento del sindicato SUPROFARD y de los reclamos de los trabajadores!

Hace algunas semanas los trabajadores de Droguería Race, una de las principales distribuidoras de medicamentos de Venezuela, decidían constituir un sindicato (SUPROFARD) para luchar contra la total ausencia de derechos y brutal explotación a que los somete el patrón.

Tras fracasar en su intento de sobornar a los fundadores del sindicato, la empresa despidió a Andry Key (Secretario General de SUPROFARD) y el viernes 4 han impedido la entrada a las instalaciones de la misma a Jhonny Coronil (Secretario de Organización de SUPROFARD y militante de la CMR) así como a Danny Santos (Secretario de Reclamos SUPROFARD). ¡Ayudanos a responder a este nuevo ataque de los empresarios contra el movimiento obrero que apoya el proceso revolucionario!

Enviá resoluciones a la dirección de la empresa exigiendo la readmisión y al Ministerio del Trabajo demandando la intervención inmediata de la Inspectoría del Trabajo para impedir este nuevo atropello contra los derechos de los trabajadores.

(El volante que se está distribuyendo masivamente por parte de los trabajadores puede verse en:
http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=2228)

MODELO DE RESOLUCION

Los abajo firmantes, dirigentes del sindicato…………., manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Drogueria Race que han decidido constituir el sindicato clasista SUPROFARD y en particular con los compañeros Andry Key, Jhonny Coronil y Danny Santos.

Ante la actitud antisindical y antiobrera de la empresa y en particular de la Directora de Recursos Humanos, exigimos:

1) Que la empresa readmita de manera inmediata a los trabajadores Andry Key, Jhonny Coronil y Danny Santos.

2) Que sea reconocido el sindicato SUPROFARD y se de inicio a la negociación del contrato colectivo y de los reclamos laborales y sociales que han formulado los trabajadores en asamblea.

3) Que el Ministerio de Trabajo y la Inspectoría de Trabajo intervengan inmediatamente para frenar este atropello y obliguen al empresario a restituir a los tres compañeros represaliados a sus puestos de trabajo y a reconocer al sindicato dando cumplimiento tanto al artículo 449 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) como al articulo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente para reclamar sus derechos.

4) ¡Basta de represión por parte de los empresarios contra los trabajadores que apoyan el proceso revolucionario e intentan ejercer los derechos que les otorga la Constitución Bolivariana!

¡Por la defensa de los derechos de la clase obrera!

¡Readmisión inmediata de todos los despedidos, reconocimiento del sindicato SUPROFARD y negociación acerca de las reivindicaciones presentadas por los trabajadores en asamblea¡

Enviar al fax de la empresa 0058-212-2418294 (para los que lo envíen desde fuera de Venezuela) o (0212)2418294 (para los que lo hagan de cualquier lugar del país fuera de Caracas) y a los e-mails droguerace@cantv.net y atencionalcliente@race.com.ve.

Enviar también al Ministerio del Trabajo. despachoministerio@mintra.gov.ve y despachovice@mintra.gov.ve

Enviar copia y cartas de apoyo a venezuela@elmilitante.org