Solidaridad Internacional con el Bloque Popular Juvenil de El Salvador

0
163

El día de hoy viernes 6 de junio los jóvenes y trabajadores mexicanos hemos iniciado una campaña de denuncia contra la represión y difamación de la cual esta siendo victima el Bloque Popular Juvenil (BPJ), por parte del derechista gobierno de Antonio Saca.

Mitin en Embajada salvadoreña en México

El día de hoy viernes 6 de junio los jóvenes y trabajadores mexicanos hemos iniciado una campaña de denuncia contra la represión y difamación de la cual esta siendo victima el Bloque Popular Juvenil (BPJ), por parte del derechista gobierno de Antonio Saca.

Nos hemos congregado a las afueras de la embajada miembros de base del PRD, sindicalistas del Sindicato Mexicano de Electricistas, miembros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- Comité Estudiantiles Defensa de la Educación Pública, De manera combativa con consignas y carteles le hemos hecho saber a los representantes del corrupto gobierno arenero en nuestro país, que los trabajadores y jóvenes mexicanos estamos en constante seguimiento de las acciones que realice este gobierno en contra de nuestros hermanos de clase en El Salvador, por lo que de seguir su campaña de difamación y ataques a cualquier miembro del BPJ, responderemos con acciones cada vez mas contundentes, en el momento que sea necesario.

Nosotros nos encargaremos de difundir a toda la sociedad mexicana los crímenes que comete este gobierno contra mujeres, niños, ancianos jóvenes y trabajadores de El Salvador, este mitin es solo preparatorio para las futuras acciones.

Paradójicamente a su altanería el embajador no salio a dar la cara, más aún, se negaron a atendernos sólo hasta que llegó la policía que se encarga de resguardar las embajadas, lo que refleja todo el temor que tienen.

Estos agentes de Saca saben que están cometiendo innumerables atropellos a la juventud salvadoreña y que por ello tarde o temprano tendrán que pagar, su temor es el temor a la respuesta organizada de los trabajadores, que ha comenzado, los crímenes que han cometido y ante los cuales nadie ha alzado la voz, han terminado, de ahora en adelante todo ataque a la juventud y los trabajadores salvadoreños resonara como un eco, que convocara a cada vez mas trabajadores dispuestos a luchar contra el gobierno arenero, lacayo del imperialismo yanky.

Para su mala fortuna incluso los policías mostraron simpatía hacia la movilización, uno de ellos comento (mientras por una pequeña ventana blindada se asomaba tímidamente un burócrata de la embajada) – No se preocupen, así son ellos. “Son algo especiales”- dijo con desdeño. Otro policía recordó que hace unas semanas se realizo un mitin en la embajada de Brasil en apoyo a los obreros de la fábrica CIPLA después de recordarlo en voz alta nos pregunto animosamente -¿Y como va el asunto, ya se resolvió?-, esto es una pequeña muestra de la huella que han dejado las movilizaciones solidarias de los trabajadores mexicanos con todas las luchas de los obreros en América latina y en el mundo, incluso dentro de uno de los sectores tradicionalmente mas conservadores como son los policías.

Finalmente el documento se nos recibió en la puerta de la Embajada por parte de dos empleados administrativos, Claudia Teruel y Omar Paredes, los cuales sellaron y firmaron de recibido, les insistimos que queríamos entregarlo personalmente al embajador pero estos negaron (con una gran falsedad en el rostro) su presencia.

El mitin concluyo con la entonación del himno mundial de los trabajadores, La internacional, así como decorando “amigablemente” la precaria fachada de la Embajada.

¡Alto a la difamación y represión al BPJ!

¡Alto a la campaña de hostigamiento a los trabajadores y jóvenes salvadoreños!

¡Libertad inmediata a los presos políticos!

¡Contra los preparativos del fraude electoral de ARENA, la huelga general!