Solidaridad desde Argentina con los estudiantes y el pueblo de Honduras ¡Abajo la represión!

0
333

Desde Argentina, repudiamos las acciones represivas de la Policia Militar de Orden Público, sobre los estudiantes de la Universidad Autonoma de Honduras (UNAH) este lunes 24 de junio, con un  saldo de cuatro estudiantes heridos con armas de grueso calibre. 

La dictadura del gobierno de Juan Orlando Hernandez del Partido Nacional llega al poder en 2017 tras un fraude electoral con la complicidad de la Corte Suprema hodureña que en 2015 le permitió la reelección.Ahora han subido su apuesta al poner al ejercito en la calle pretendiendo aplastar al movimiento de masas y estudiantil, siendo este ultimo una de las expresiones mas salientes de lucha contra las politicas de entrega y de hambre.  

Esto no es más que la contracara ante una enorme movilización de los de abajo. Estudiantes, obreros, médicos y trabajadores, desde los últimos días de mayo hasta hoy, han manifestado con paros y marchas la agenda de los explotados. 

Se trata de generalizar e integrar todas y cada una de las luchas en curso y así también de ir gestando por abajo una respuesta unitaria a la feroz dictadura de JOH. 

Debemos convocar en todos los paises a una solidaridad activa contra la represión que intenta aplastar al movimiento de masas que crece hora a hora.La lucha de la juventud, los trabajadores y las trabajadoras hondureñas es una lucha de toda la juventud, los trabajadores y las trabajadoras de América Latina y el mundo. 

No se trata de cambiar para no cambiar nada que es en definitiva la apuesta del imperialismo. Se trata entonces de tirar por tierra al pestilente capitalismo hondureño y construir una nueva legalidad de los de abajo. 

Abajo la dictadura de Juan Orlando Hernández. 

(Enviar adhesiones a elmilitante.argentina@gmail.com)

Firmas: -Corriente Socialista Militante.-Circulos Marxistas Universitarios.-Campaña “Manos Fuera de Venezuela”.-Centro de estudios socialistas “Carlos Marx”.-Corriente Marxista Internacional.-Chavismo Sur.-Causa Nacional.-Polo Social.-Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, Memoria y Justicia – Salta.-Grupo Por Soberanía (GPS)-combatientes de Malvinas.-Socialismo Sanmartiniano.-Agrupacion Envar El Kadri, Peronismo de Base.-Frente Pueblo en Lucha.-Fundalatin Capítulo Argentina.