La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Vanina Biasi por declaraciones que hizo entre 2023 y 2024 en sus redes sociales, calificando al Estado israelí de nazi y fascista.
La decisión del pasado lunes 4 de agosto confirmó la decisión del juez federal, Daniel Rafecas, de acusar a la dirigente del Partido Obrero de delito por incitación a la discriminación bajo la ley antidiscriminatoria 23.592 sostuvó el embargo por 10 millones de pesos sobre sus bienes.
Este caso, anticipando una posible visita de Benjamin Netanyahu a Argentina, expone la hipocresía de la justicia burguesa, que se preocupa por censurar palabras y perseguir a denunciantes de las masacres sionistas, como anteriormente sucedió con Bodart del MST, mientras hace la vista gorda ante la orden de arresto contra el mandatario israelí por crímenes de guerra y lesa humanidad.
El fascismo es un fenómeno que surgió después de períodos de luchas de clases intensas, donde la burguesía, ante el temor de perderlo todo, habilita y arma a bandas de lúmpenes y pequeños burgueses enardecidos para aplastar con extrema violencia a la clase trabajadora de su propio país e instalar una dictadura policial-burocrática. Esto está lejos de lo que sucede en el Estado sionista, una democracia burguesa, bastión del imperialismo en la región, con una agenda de expansión y ocupación de toda Palestina, además de partes de Siria y Líbano. Usando un método científico, no podemos caracterizar a los fenómenos por sus características externas, como pueden ser su extremo racismo hacia el pueblo palestino y la ocupación y guetización de sus tierras.
Pero siempre defendemos los derechos democráticos de los militantes a formarse y debatir opiniones mientras luchan contra la explotación y la opresión. Es precisamente esto lo que el Poder Judicial quiere evitar, protegiendo a los responsables de crímenes atroces mientras se silencia la verdadera dimensión de la tragedia palestina.
El ataque contra la compañera Biasi ocurre en medio de una fase extremadamente brutal del genocidio: el Estado israelí impone una hambruna artificial sobre la población, detiene los camiones de comida en la frontera de Gaza y masacra a palestinos que esperan ayuda humanitaria, mientras prepara un ataque terrestre y la ocupación de la ciudad de Gaza.
Milei junto al Poder Judicial son cómplices de la violencia real que azota a millones: la masacre genocida del pueblo palestino y el hambre y la pobreza que viven millones de argentinos. Está es la verdadera cara del Estado burgués.
La gran movilización del 9 de agosto, con más de 10.000 personas marchando hacia Plaza de Mayo y con réplicas en las principales ciudades del país, en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las políticas de Netanyahu y del imperialismo norteamericano, demuestra claramente que los únicos amigos de los palestinos son las masas trabajadoras de nuestro país, los países árabes y los pueblos de todo el mundo.
Llamamos a intensificar las movilizaciones, protestas y la organización necesaria para enfrentar a Milei y al régimen capitalista, que son la correa de transmisión de los intereses imperialistas en Argentina y responsables de la miseria y la violencia que azotan tanto adentro como fuera del país.
¡Absolución de Vanina Biasi!