Solidaridad con los obreros del neumático

0
171
Contra los despidos y por el aumento salarial del 35%

Contra los despidos y por el aumento salarial del 35%

Los obreros del neumático están dando la pelea más importante, y más dura, de los últimos años. Tras un paro de 48 horas para exigir un aumento salarial del 35%, las patronales de FATE, Pirelli y Firestone respondieron con el despido de 150 trabajadores.
Pese a que el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria y la readmisión de los despedidos, las patronales no permitieron el ingreso de los compañeros despedidos a las plantas, salvo donde fueron obligadas por los trabajadores, como en el caso de FATE.
En el fondo,  las patronales pretenden destruir la organización sindical y romper el desarrollo de un proceso de recomposición sindical con el avance de las posiciones clasistas en este sector.
Hasta ahora, la empresa ofertó un aumento del 28% en dos cuotas, 15% en julio y 13% ¡en enero del 2009!, una burla a los trabajadores cuando el costo de vida está en el 30% anual. Aceptar esto significaría perder este año más de un 15% de poder adquisitivo en los salarios ¡No lo podemos permitir!. Menos aún cuando el costo laboral sólo incide en un 4%-6% en el precio del neumático, según el SUTNA.
De esta manera queda clara la intencionalidad política de la patronal de  buscar un conflicto para eliminar a los activistas más destacados de las fábricas y dar una lección a todos los trabajadores.
La única manera de doblarle el brazo a esta patronal negrera es mantener el nivel de presión y combatividad que han demostrado los trabajadores, obligar a la dirección del SUTNA a que acate en todo momento la decisión soberana de las asambleas de trabajadores, y extender la lucha a otras empresas y sectores, para rodear todos los conflictos obreros de la máxima solidaridad y fuerza.

Corriente Socialista El Militante