Solidaridad con los obreros de Filobel-Febatex y de Indugraf

0
221

Matones a sueldo del empresario textil fueron intentaron entrar por la fuerza a la fábrica Filobel-Febatex, ocupada por los obreros cooperativizados en Quilmes, y fueron echados por la resistencia de los trabajadores. Por otro lado, los obreros de la empresa gráfica en conflicto desde diciembre, Indugraf, convocan a marchar el próximo viernes 27 por su injusto procesamiento

Trabajadores de Ex Filobel-Febatex piden solidaridad 

 

Comunicado de prensa

 

Buenos Aires, martes 24 de febrero de 2009 (Prensa Febatex). Ayer a  las 17 horas Rubén Ballini junto a tres matones que poseían identificaciones de la Policía Aeronáutica quisieron entrar por la fuerza a la fábrica ocupada por los trabajadores.

 

Viendo fracasar sus maniobras judiciales, la patronal recurre al más viejo de los recursos. Al parecer el dinero existiría para pagar matones pero no para saldar la millonaria deuda que posee con decenas de trabajadores.

 

Al ver truncado su intento por la resistencia de quienes ocupamos Filobel-Febatex, Ballini y sus matones prometieron volver.

 

Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones y la difusión de este comunicado ya que ésta no es la primera intimidación que sufrimos los trabajadores y estamos seguros que no será la última.

 

Cooperativa Textil Quilmes Ltda.

(Ex Filobel-Febatex)

 

Contactos:

Eduardo Santillán: 1558841567

Miguel Bejarano: 1535757805

Alberto Mena: 1532136024

Filobel-Febatex: Rodolfo López 1706 (Quilmes Oeste)

prensafebatex@gmail.com

http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/

Movilización por Indugraf

Comunicado de prensa

Buenos Aires, martes 24 de febrero de 2009 (Prensa Indugraf). Los trabajadores de Indugraf convocamos a legisladores, diputados, personalidades, vecinos, organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles a movilizarse el día viernes 27 de febrero, a las puertas del Juzgado Contravencional nº 14, donde se encuentra radicada la causa por la cual se nos imputa el delito de usurpación del taller gráfico en función de la denuncia que realizara el vaciador Martínez. La movilización concentrará a las 12 hs. en Av. De Mayo y 9 de Julio y luego se dirigirá al Juzgado.

 

Llamamos a rodear de solidaridad a los trabajadores que somos víctimas de esta persecución penal y a concurrir a la sede del Juzgado frente a la Audiencia que tendrá lugar en aquél a las 13 hs del día 27, donde reclamaremos al juez nuestro desprocesamiento.

 

Una decisión contraria al desprocesamiento y la concreción de las amenazas  de desalojo de los trabajadores significaría la complicidad de la justicia contravencional con el empresario Martínez, quien asimismo está denunciado en el fuero penal económico por el vaciamiento y las deudas impagas a proveedores y al fisco. También, oportunamente, los trabajadores lo hemos denunciado por el lock out ilegal que fuera realizado por aquél. Por lo tanto, en estas condiciones, habilitar el reingreso de Martínez al taller gráfico, sería otorgarle la disponibilidad de todos los bienes existentes sin que nada ni nadie garantice que no se produzca la liquidación final y total del patrimonio del taller gráfico.

 

 ¡NI UNA FAMILIA EN LA CALLE, NI UN LIBRO MENOS, NI UNA FÁBRICA CERRADA! 

 

 TRABAJADORES DE INDUGRAF EN LUCHA

 

-Sánchez de Loria 2251, Parque. Patricios, CABA-

 

Contactos:

indugraficos@hotmail.com

Vicente Narváez: 153-612-6247

Andrea Rossi: 155-315-6843

Oscar Romero: 155-828-4539