Hay que hacer un llamado a
Desde hace varias semanas vienen reuniéndose en el Hotel recuperado Bauen, de Capital Federal, grupos de activistas gremiales antiburocráticos de Capital y el Gran Buenos Aires que sufren la represión patronal y de las patotas de la burocracia sindical; a lo que se suma una ofensiva judicial, con detenciones e indagatorias por participar en piquetes y cortes de ruta.
Hay casos muy conocidos como el de los colectiveros de
Hay delegados y activistas sindicales procesados de las siguientes empresas y sectores: Rioplatense, Paty, Kraft, Línea 60, Pepsico Snacks, Donnelley, Fate, Teatro Colón, Hospital Garrahan, Disco/Jumbo; y están detenidos los compañeros Oñate (petrolero) en Santa Cruz, y Olivera del SITRAIC (Construcción).
Un plan de acción
Entre los acuerdos alcanzados en estas reuniones, donde participaron compañeros de las empresas y sectores mencionados, destacan los siguientes:
1- Libertad de los presos por luchar (Rubén “Pollo” Sobrero del Ferrocarril Sarmiento, Leo Portorreal, docente imputado en la misma causa, Oñate (petrolero) en Santa Cruz, Olivera del SITRAIC y los que reclaman tierras en Jujuy).
2- Desprocesamiento de los delegados del Rioplatense, Paty, Kraft, Línea 60, Pepsico Snacks, Donnelley, Fate, Teatro Colón, Hospital Garrahan, Disco/Jumbo y los más de 6.000 procesados por luchar por nuestros derechos que existen en el país.
3- Defensa irrestricta del derecho de los trabajadores a organizarse y luchar del modo que crean necesario para defender sus intereses como el aumento de salario, cese de despidos, eliminación de los topes para las asignaciones familiares e impuesto a las ganancias, etc.
4- Movilización coordinada ante cada una de las citaciones que realice la justicia a delegados y activistas en adelante.
5- Enfrentar todas las formas de represión del Estado contra la clase obrera, los sectores populares y la juventud, así como la militarización de los barrios y el “gatillo fácil”.
Por un frente único amplio:
Desde
Nos parece que, dada la debilidad del activismo sindical antiburocrático, lo que necesitamos es promover políticas de frente único lo más amplias posibles. Si los dirigentes de