Rosario: Se celebró Taller sobre Marxismo y Estado

0
179
rosario.jpg
rosario.jpg

El sábado 15 de mayo se realizó en el local de la CTA  un taller de Marxismo, organizado por la  Liberia Obrera Federico Engels y la Corriente Socialista el Militante, con la participación de la Licenciada Olga Calvo ex Directora de la escuela de filosofía. En la charla se realizo un esbozo de la teoría marxista partiendo de los aspectos fundamentales del materialismo histórico, tanto el político y el económico que están estrechamente ligados.

rosario.jpgEl sábado 15 de mayo se realizo en el local de la CTA  un taller de Marxismo, organizado por la  Liberia Obrera Federico Engels y la Corriente Socialista el Militante, con la participación de la Licenciada Olga Calvo ex Directora de la escuela de filosofía. En la charla se realizo un esbozo de la teoría marxista partiendo de los aspectos fundamentales del materialismo histórico, tanto el político y el económico que están estrechamente ligados.
Analizamos los modos de producción, el carácter de la mercancía y su fetiche, la superestructura y la estructura. Dándole también un pantallazo a lo que llamamos conciencia.
 Este pensamiento que tiene tanta vigencia en la actualidad que la misma realidad lo esta demostrando tras la crisis que esta sufriendo el sistema capitalismo hoy, donde actualmente su crudeza se observa en Grecia y en España, la cual esta tratando de no caer en la situación critica griega. Expone la vigencia indiscutible de su pensamiento y la necesidad de transformar la sociedad en la que estamos viviendo.
 Estos talleres tendrán una continuidad en el tiempo en profundizar el pensamiento marxista en todos sus aspectos y como debemos encarar la eliminación del sistema capitalista, para la construcción de una sociedad mas justa mas igualitaria, es decir; un sociedad socialista.

En el próximo taller que muy pronto tendrá fecha enfrentaremos el debate del nacionalismo mirado desde una perspectiva crítica a partir del Marxismo.