RESOLUCIÓN DE LA CMR ADHIRIÉNDOSE AL PSUV

0
119

Por la presente resolución, el IV congreso de la CMR reunido en la fábrica INVEVAL el pasado 28 y 29 de abril de 2007 acuerda la integración de sus militantes en el PSUV.

Venezuela

RESOLUCIÓN DE LA CMR ADHIRIÉNDOSE AL PSUV

Por la presente resolución, el IV congreso de la CMR reunido en la fábrica INVEVAL acuerda la integración de sus militantes en el PSUV.

Para los marxistas la conformación del PSUV es un hecho de vital importancia. Pone de manifiesto la necesidad del conjunto del movimiento revolucionario de articular un instrumento que permita a la clase trabajadora, las comunidades y los desfavorecidos de unificar la lucha por el socialismo en Venezuela. En ese sentido esa lucha por la construcción del PSUV podrá ser llevada a la victoria con tres condiciones:

1) Que el PSUV se dote de un programa auténticamente socialista que pase por la expropiación de la burguesía y la destrucción del aparato del estado burgués.

2) Que el PSUV se dote de un plan de acción para llevar a cabo desde la base revolucionaria, desde los obreros, campesinos y pobres en general ese programa socialista. Una de las conclusiones tras 7 años de revolución es que no se puede dejar en manos del estado, en manos del estado venezolano, las tareas que debe llevar a cabo el movimiento de masas. Por ello la importancia del PSUV para organizar a las masas mas amplias para la transformación socialista de la sociedad.

3)La clase trabajadora debe participar activa y organizadamente en el seno del PSUV junto a comunidades y campesinos por ser el único sector de la sociedad que puede, aliado al resto de los pobres, llevar adelante el programa socialista de expropiación de la burguesía y destrucción del aparato del estado burgués.

Esta propuesta va a contar dentro del PSUV con el sabotaje de los sectores burocráticos y reformistas que van a pretender convertir el PSUV en un apéndice para su política contrarrevolucionaria. Desde su inicio, en el PSUV se va a dar una lucha a muerte entre reforma y revolución. Va a ser la lucha entre las masas que buscan un instrumento para transformar la sociedad y los reformistas que dentro del movimiento revolucionario son la quinta columna del imperialismo y de la burguesía. Esa batalla todavía no esta decidido quien la va a ganar. Es por ello que es fundamental que los marxistas trabajen dentro del PSUV para dotarle de las ideas, y los métodos para ganar esa batalla al reformismo.

Este congreso de la CMR hace un llamado a todos sus militantes a afiliarse al PSUV. Los militantes de la CMR impulsarán en la medida de sus posibilidades el PSUV, haciendo un especial hincapié el terreno de la claridad política e ideológica y en la formación de cuadros dentro del PSUV. En la medida de sus fuerzas los militantes de la CMR impulsarán la formación de los batallones socialistas, especialmente en las fábricas.

En ese sentido la principal herramienta de la CMR para la construcción del PSUV es nuestro periódico “El Militante” que a partir de este congreso en su cabecera señalará que es el “Vocero marxista del PSUV”.

¡!Patria , Socialismo o muerte!!.
En INVEVAL, Municipio Carrizal, Estado Miranda, Venezuela.