Atendiendo un llamado internacional de la Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN, sus siglas en inglés), un grupo de compañeros de la Corriente Socialista El Militante y de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” organizamos un pequeño acto de protesta frente a la Embajada de Irán en Buenos Aires para exigir la libertad de todos los presos políticos, algunos de ellos condenados a muerte y a penas medievales como el flagelamiento, y que afectan fundamentalmente a trabajadores que participan en protestas obreras y a minorías nacionales oprimidas como los kurdos.
Atendiendo un llamado internacional de la Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN, sus siglas en inglés), el pasado día miércoles 11 de marzo a la tarde un grupo de compañeros de la Corriente Socialista El Militante y la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” organizamos un pequeño acto de protesta frente a la Embajada de Irán en Buenos Aires para exigir la libertad de todos los presos políticos detenidos en Irán, algunos de ellos condenados a muerte y penas medievales como el flagelamiento, y que afectan fundamentalmente a trabajadores que participan en protestas obreras y a minorías nacionales oprimidas como los kurdos.
También entregamos una resolución de protesta con esta misma exigencia. Debido a que durante la protesta nos encontramos la embajada cerrada, como suele ser habitual a lo largo de la semana, esta resolución fue enviada vía fax.
A nivel internacional, la IWSN ha organizado decenas de actos de este tipo en todo el mundo, la mayoría de los cuales tendrá lugar el sábado 14 de marzo.
LEER TAMBIÉN: ¡Por la libertad de los presos políticos en Irán!