Pronunciamiento de Perú Militante

0
215

Los integrantes del periódico obrero Militante Sindical queremos manifestar a la opinión pública peruana e internacional que, la empresa Sur Color, esta utilizando una estratagema para romper el diálogo con el sindicato, argumentando que el dirigente Omar Castro está politizando la lucha sindical al pertenecer a nuestra organización política. Los integrantes del periódico obrero Militante Sindical queremos manifestar a la opinión pública peruana e internacional que, la empresa Sur Color, esta utilizando una estratagema para romper el diálogo con el sindicato, argumentando que el dirigente Omar Castro está politizando la lucha sindical al pertenecer a nuestra organización política.

Según la constitución política del Perú, cualquier persona tiene el derecho a la libertad de expresión política. Por tanto, Omar Castro o cualquier trabajador tienen el derecho a profesar la ideología que mas les guste, así como hacen los funcionarios y dueños de la empresa.

Para los activistas de Militante Sindical, esta política de la patronal no es más que una maniobra para golpear el derecho humano de los obreros textiles a la sindicalización.

No obstante, Militante declara públicamente que Omar Castro no pertenece a nuestra organización.

Que la publicación de un escrito del Sindicato sólo tiene la intención de buscar la solidaridad de la clase obrera internacional, ya que las puertas de la justicia se cierran en nuestro país.