Primeras acciones por la liberación de Adán Mejía

0
145

Este 24 de julio una comisión de compañeros de Militante asistimos a la Secretaría de Gobernación para exigir la inmediata liberación de nuestro compañero Adán Mejía, injustamente detenido por los esbirros del chacal de Oaxaca Ulises Ruiz. Como era natural no fuimos recibidos, lo que denota la complicidad entre el gobierno estatal y federal. Nos retiramos de forma ordenada para preparar nuevas acciones que irán creciendo hasta lograr la liberación de nuestro camarada y de todos los presos políticos qcos que pueblan las diversas cárceles del país. Este 24 de julio una comisión de compañeros de Militante asistimos a la Secretaría de Gobernación para exigir la inmediata liberación de nuestro compañero Adán Mejía, injustamente detenido por los esbirros del chacal de Oaxaca Ulises Ruiz. Como era natural no fuimos recibidos, lo que denota la complicidad entre el gobierno estatal y federal. Nos retiramos de forma ordenada para preparar nuevas acciones que irán creciendo hasta lograr la liberación de nuestro camarada y de todos los presos políticos que pueblan las diversas cárceles del país.

¡Exigimos la Liberación de Adán Mejía López! Este solo es el inicio…

Este martes 24 de julio se iniciaron las acciones en la capital del país exigiendo la liberación de Adán Mejía López, preso político de la Tendencia Marxista Militante, nuestro compañero se encuentra actualmente en el penal de Ixcotel en Oaxaca, detenido el 17 de julio en una clara cacería de brujas por parte del Estado después de las movilizaciones del día anterior. El compañero dedicado a la lucha revolucionaria es acusado falsamente de narcomenudeo, con el fin de justificar la detención y mantenerlo al margen de la lucha. En este primer acto asistieron representantes de distintas organizaciones pronunciándose por la liberación de nuestro compañero y anunciando la participación decidida en las próximas movilizaciones a las cuales ya no solo asistirán representantes de éstas.
Representantes del Consejo Nacional de Huelga del IPN que hoy por hoy son parte de la vanguardia en la lucha contra la Ley del ISSSTE y que plantearon claramente la vinculación de esta lucha con la exigencia de la liberación de los presos políticos del país y en específico del camarada Adán Mejía, la lucha por la defensa del ISSSTE continúa con una próxima jornada durante agosto donde se convoca a un paro nacional para el 31 que enarbolará la unidad de las luchas.
Miembros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico y del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP) manifestaron su repudio ante las acciones de este Gobierno espurio, que lejos de solucionar las demandas del pueblo muestra su cara real de brutal represión contra los jóvenes y trabajadores, y ante esto lo que encontrarán será unidad del movimiento, ni un paso atrás. Hoy de cara a la lucha en las calles de cientos de jóvenes por el aumento de la matricula en las universidades que encabeza el CLEP- CEDEP la consigna por la liberación de Adán Mejía López, miembro activo de esta organización, estará al frente. La lucha por la liberación de los presos políticos será en las calles y con la unidad del movimiento!!!
Representantes de la Organización Red de Izquierda Revolucionaria participaron en el mismo tenor, después de una lucha abierta del pueblo mexicano en contra del fraude electoral se han sacado lecciones, Oaxaca mostró el camino y hoy intentan amedrentar, pero lejos de ello desatan con mayor fuerza el odio de los trabajadores frente a este régimen.
La campaña trasciende las fronteras, un ataque a un trabajador, es un ataque al conjunto de nuestra clase, a nivel Internacional se han desplegado una serie de pronunciamientos de distintas organizaciones desde los trabajadores Argentinos, Españoles,… el representante de la campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela destacó el contexto revolucionario que presenciamos en Latinoamérica, y sin duda los trabajadores a nivel internacional tienen una atención crucial en lo que esta sucediendo y la solidaridad comenzará con pronunciamientos y seguirá con acciones concretas.
Los miembros de la Tendencia Marxista Militante le decimos a este gobierno espurio: esto esta comenzando, el pueblo mexicano se ha cansado de la opresión y la unidad será el sello de cada lucha

Exigimos:

-La libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y del resto de México.
– Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como a la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México.
– Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.
-¡Abajo el Gobierno Espurio de Felipe Calderón, Abajo el gobierno de Ulises Ruiz!
– ¡Viva la APPO!