Situación explosiva en Grecia ¿A dónde va Europa?

0
119

Charla-Debate  Jueves 21 de junio

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480)

A las 19 hs – Aula El Umbral (Subsuelo, detrás del Bar)

El miedo al triunfo de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones de Grecia desató un pánico mortal de tal calibre en los grandes empresarios y capitalistas europeos y del mundo, y en sus medios de comunicación, que aterrorizaron durante semanas al pueblo griego con el anuncio de todo tipo de desastres si se producía esa eventualidad. Aun así, Syriza quedó muy cerca de la victoria, bajo la bandera de oponerse a las políticas capitalistas de ajustes salvajes y contra la dictadura de los bancos y monopolios capitalistas.

Esta situación sólo puede explicarse por el ambiente revolucionario en las masas trabajadoras y la juventud que están buscando una alternativa de transformación social frente al caos y la explotación capitalista. Y Grecia sólo anticipa los desarrollos futuros en los demás países europeos, comenzando por los del sur del continente: España, Italia, Portugal, Francia. En todos ellos, son los grupos y partidos más a la izquierda los que están incrementando su militancia y avanzando en las elecciones y encuestas de opinión.

La crisis global del capitalismo ha encontrado transitoriamente en Europa su cara más aguda, pero sólo anticipa desarrollos similares a nivel mundial.

Conocer, debatir, profundizar en la explicación de este fenómeno es el objetivo de esta charla que contará con testimonios directos de nuestros compañeros de Grecia, España, Italia y Francia

Vení y participá.

Entrada libre. Más información en: Primer ciclo de charlas: “El marxismo de nuestro tiempo”